Detenido en Benissa un joven tras una persecución en la que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Benitatxell han detenido en Benissa (Alicante) a un joven de 20 años tras protagonizar una persecución de más de una hora por varios municipios de la comarca de la Marina Alta, en la que los efectivos tuvieron que disparar hasta ocho veces a las ruedas del vehículo para obligarle a detener su huida, que intentaba continuar incluso con los neumáticos perforados.
Detenido en Benissa un joven tras una persecución en la que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo
Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Detenido en Benissa un joven tras una persecución en la que los agentes dispararon a las ruedas del vehículo

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el arrestado está acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, daños y contra la seguridad vial.

El conductor fue colisionando con otros vehículos estacionados, con mobiliario urbano e, incluso, con otros coches en movimiento, llegando a ocasionar diversos accidentes de circulación, todos ellos de carácter leve, a su paso por cuatro municipios del norte de la provincia de Alicante.

Los hechos sucedieron el miércoles, cuando los agentes de la Policía de Benitatxell dieron el alto a una furgoneta de reparto por una infracción de tráfico. Al requerir la documentación al conductor, éste se negó activamente y se dio inmediatamente a la fuga, golpeando a uno de ellos en el brazo con el retrovisor del vehículo.

Fue entonces cuando dio comienzo una huida con dirección inicial a Teulada, siguiendo por la nacional N-332 y por diversas carreteras convencionales, pasando por poblaciones como Llíber, Senija y, finalmente, Benissa, donde fue detenido.

DISPOSITIVO A CONTRARRELOJ

Tanto los agentes de la Policía Local como efectivos de la Guardia Civil coordinaron a contrarreloj un dispositivo para interceptar el vehículo, según la circulación que iba marcando el huido, con la prioridad de detener la marcha del vehículo, que presentaba un grave riesgo a la seguridad ciudadana.

En Benissa, la Policía Local intentó bloquearle el paso mediante un control, pero el conductor sobrepasó el dispositivo. A raíz de los acontecimientos, uno de los componentes disparó cuatro veces a la rueda delantera izquierda de la furgoneta de forma certera y sin poner en peligro la integridad física del conductor ni tampoco de terceras personas.

En un segundo punto, establecido por la Guardia Civil, los agentes intentaron que el conductor se bajase del vehículo, cosa que hizo, comenzando a propinar golpes a los agentes, forcejeando con ellos y oponiendo una violenta resistencia, ayudado por su corpulenta complexión física.

Seguidamente, el joven se subió de nuevo a la furgoneta para continuar con su fuga, momento en el cual uno de los agentes realizó otros cuatro disparos, esta vez a la rueda trasera izquierda, impactando también todos en ella.

La furgoneta siguió circulando en ese estado, con las dos ruedas perforadas, llegando a una calle sin salida, dónde el joven fue alcanzado y detenido. La Guardia Civil continúa con las averiguaciones para esclarecer los motivos por los que el conductor se dio a la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento