El Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico se disputará este fin de semana en Son Rapinya

El XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico se disputará este fin de semana en el Pabellón Municipal Joan Seguí de Son Rapinya.
Presentación del XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico de Palma.
Presentación del XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico de Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Presentación del XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico de Palma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha precisado este jueves que en esta edición hay un nuevo récord de participación con la inscripción de 412 deportistas y técnicos de 13 clubes de Baleares y Cataluña en las seis jornadas.

El alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente de la Federación de Patinaje de Baleares, Sebastián Rico, han presentado este jueves en el vestíbulo de Cort el XXIII Trofeo Ciudad de Palma de Patinaje Artístico.

Esta cita deportiva es el segundo trofeo de patinaje artístico oficial a nivel nacional en número de participantes. La competición arrancará este viernes a las 15.00 horas con los entrenamientos oficiales.

Este año, debido a las medidas de prevención, la competición se llevará a cabo sin público, aunque todas las pruebas se retransmitirán a través de 'streaming'.

Hila ha felicitado a la Federación por "el esfuerzo" de la organización. "Es muy importante el deporte de la ciudad porque da unos valores a los niños y jóvenes. Año tras año la Federación de Patinaje demuestra su capacidad de promoción con el éxito de la convocatoria", ha dicho.

El alcalde ha agradecido la incorporación, por primera vez, de la categoría de diversidad funcional. Por su parte, Rico ha agradecido el apoyo institucional para poder llevar a cabo el Trofeo Ciudad de Palma, con el que se cierra la temporada 2020, y ha destacado que "a pesar de las circunstancias, hemos podido celebrar la totalidad de las competiciones programadas en calendario".

Los patinadores están repartidos en cinco categorías: 96 participantes en Elite, 63 en Absoluta, dos en diversidad funcional y 215 en principiantes y aptitud-iniciación, que compitieron el pasado 17 de octubre.

Al acto de presentación han asistido también el director general de Deportes del Govern, Carlos Gonyalons; la directora insular de Deportes, Margalida Portillos; y la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, María Luisa Garnelo, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento