Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tramita los permisos para la construcción de 132 VPO en régimen de alquiler

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Junta de Andalucía ultiman los trámites administrativos para dar luz verde a la promoción de 132 pisos de protección oficial en la Avenida Santa Lucía, en un solar situado junto a la Plaza del Rey. Está previsto que las obras de construcción, a cargo de la promotora Alandalus Real State, comiencen en diciembre próximo para su entrega en el último trimestre de 2022. Se adjudicarán en régimen de alquiler con opción a compra y, al ser viviendas protegidas, tendrán un precio subvencionado muy por debajo del actual mercado inmobiliario.
[Sevilla] Np. Construcción De 132 Viviendas En Alcalá De Guadaíra
[Sevilla] Np. Construcción De 132 Viviendas En Alcalá De Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAIRA

La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento trabaja en los trámites para la concesión de la licencia de obras y también está en curso la calificación de VPO de modo que, según la agenda prevista por la promotora los trabajos de construcción se inicien la segunda semana de diciembre sobre un solar situado entre la Plaza del Rey y la avenida de Santa Lucía, a escasos metros del Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.

El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, se ha reunido con representantes de la promotora para informarles de los trámites relativos a la licencia y conocer más detalles del proyecto, diseñado por el estudio Orfila 11 Arquitectos, del que ha dicho que "son viviendas muy atractivas por la ubicación, la calidad y el precio del alquiler, y por estar configuradas como una manzana cerrada con un gran patio o parque interior como zona comunitaria".

En su mayoría son pisos de dos y tres dormitorios, habrá áticos con terraza, algúnos pisos serán de un dormitorio y otros con medidas adaptadas para personas con movilidad reducida. Al ser viviendas protegidas tienen subvencionado el precio del alquiler en un 50 por ciento para personas hasta los 35 años y mayores de 65 y hasta un 40 por ciento para quienes tengan entre 35 y 65 años de edad.

Así, el alquiler de un piso de dos dormitorios tendrá un precio de 250 euros mensuales aproximadamente, mientras que el de tres dormitorios se alquilará por unos 320 euros al mes. En todos, los casos la vivienda incluye garaje y trastero.

En el momento del alquiler quedará fijado el precio final de compra de la vivienda, que la persona beneficiaria podrá ejercer dentro de diez años y del que se descontará la mitad de las cantidades satisfechas durante el alquiler.

Según han indicado desde el Ayuntamiento alcalareño, a tenor de las condiciones de estas viviendas de nueva construcción en Santa Lucía "se espera una alta demanda".

Las personas interesadas han de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, al que se accede a través del a web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento