STEPV cree que "no es el momento" de convocar oposiciones y pide a Educación personal para abrir bolsas de trabajo

El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País València (STEPV) ha vuelto a manifestar su "rechazo absoluto" a la realización de las oposiciones docentes en un curso "tan complicado, donde el profesorado está cansado y estresado para prepararse unas pruebas, en el caso del profesorado interino, o atender a las persones aspirantes, en el caso de los tribunales". "No es el momento", resumen.

La Conselleria de Educación ha trasladado a la Mesa Sectorial que, finalmente, las oposiciones docentes en la Comunitat Valencia aplazadas por la Covid -en las que se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos- comenzarán el 15 de mayo de 2021.

En la sesión, STEPV ha exigido la creación de un departamento "con el personal necesario para la gestión de las bolsas de trabajo, puesto que ahora mismo prácticamente la única manera de entrar es presentarse a las oposiciones, puesto que hace dos años que la Conselleria no abre bolsas de trabajo por falta de personal".

Recuerda, además, que "está pendiente la modificación legislativa prevista en el Congreso de los Diputados, atendiendo una moción del Senado que insta a adecuar la legislación para solucionar la situación de abuso de la temporalidad y el fraude de ley del personal interino".

Por todas estas cuestiones, STEPV considera que "no es el momento ahora de convocar estas oposiciones" y ha pedido a la Conselleria que "todo el esfuerzo que hay que realizar para organizar las oposiciones (que en esta situación de pandemia será todavía mayor) se dedique a la apertura de las bolsas de trabajo lo antes posible para que la gente que quiere entrar en el sistema lo pueda hacer".

El sindicato ha iniciado una campaña en las redes sociales de rechazo a la convocatoria de oposiciones y celebrará nuevas asambleas para acordar "qué acciones habrá que implementar a partir de ahora, cuando ya se ha confirmado la convocatoria y adelanto de las oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento