La Comunidad de Madrid estudia transformar unos 200 locales comerciales en viviendas sociales

  • "El objetivo es poner más vivienda social a disposición de aquellas familia", ha afirmado el consejero David Pérez.
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez. Archivo.
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una imagen de archivo durante una visita a una promoción de vivienda pública. 
ÓSCAR DEL POZO/ EP
El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez. Archivo.

Convertir dos centenares de locales comerciales que están vacíos en viviendas sociales. Este es uno de los proyectos en los que está trabajando la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, tal y como ha destacado este jueves su responsable, David Pérez, en el pleno de la Asamblea regional. 

"El objetivo es poner más vivienda social a disposición de aquellas familias que se encuentren en situación de especial necesidad", ha explicado Pérez, que ha detallado que se va a establecer un plan de viabilidad de carácter técnico que determine cuántos de estos locales pueden transformarse en viviendas.

Desde el punto de vista técnico, estos locales comerciales deberán contar con una serie de características que los hagan habitables, como contar con al menos tres metros de fachada a vía pública, disponer de una superficie mínima de 38 m2 útiles, con carácter general. Otras características son tener ventilación e iluminación natural en todas las piezas habitables.

"La Agencia de Vivienda Social ya impulsó tiempo atrás un estudio de viabilidad en 27 locales comerciales para su conversión en viviendas", ha señalado el consejero. 

La Comunidad cuenta con 1.327 locales comerciales cuya titularidad corresponde a la Agencia de Vivienda Social (AVS). Estos locales se encuentran distribuidos en las diferentes promociones de vivienda pública con que cuenta la Comunidad en la región, y que suman un total de 23.140 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento