La Diputación pone en marcha las quedadas virtuales del Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha las denominadas quedadas virtuales del XXII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña (BTT) 2020, a las que se han sumado los municipios malagueños de El Burgo, Álora, Frigiliana, Manilva, Pizarra, Viñuela, Almáchar, Villanueva de Algaidas, Canillas de Aceituno y Totalán, que acogerán una etapa virtual cada uno.
Presentación de las quedadas virtuales del circuito provincial de bicicleta de montaña
Presentación de las quedadas virtuales del circuito provincial de bicicleta de montaña
TATI
Presentación de las quedadas virtuales del circuito provincial de bicicleta de montaña

El vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha asegurado que se trata de una "oportunidad para desarrollar una actividad que aúna la práctica deportiva como estilo de vida saludable con las nuevas tecnologías y su aplicación para potenciar el turismo en la provincia".

Según el vicepresidente, "las quedadas virtuales son una alternativa que se adapta perfectamente a la situación actual y con la que se sigue fomentando la promoción del ciclismo como actividad saludable y a los municipios malagueños como destinos turísticos y de ocio".

"El Servicio de Deporte de la Diputación Provincial junto a la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC) cumple así con los objetivos fijados y ambas instituciones se sitúan a la vanguardia de los proyectos de ciclismo virtual, que se consolidan como una realidad dentro del mundo del deporte y un campo abierto con mucho futuro", ha detallado Maldonado.

Esta actividad, que agrupa un total de diez quedadas virtuales de menos de una hora de duración que sustituyen a las pruebas programadas de diferentes modalidades del Circuito Provincial de BTT suspendidas por la pandemia de COVID-19, se desarrollará a través del simulador de ciclismo indoor Bkool.

La actividad es de carácter no competitivo y se centra en la práctica deportiva, lúdica y saludable, por lo que se primará la participación por encima de los tiempos. De esta manera, se establecerá una clasificación por pruebas completadas que dará derecho a obtener medalla 'finisher' en función de los siguientes niveles alcanzados: oro (nueve o diez quedadas), plata (siete u ocho quedadas) y bronce (cinco o seis quedadas).

Se realizarán en directo dos quedadas virtuales donde se tendrán imágenes de la propia ruta en Bkool, de participantes desde sus casas y del presentador o comentaristas del evento. Además, aquellos participantes que realicen las dos quedadas en directo durante la retransmisión en streaming recibirán un maillot conmemorativo.

Estas dos quedadas virtuales, contarán además con la participación del propio diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado. Elegidas mediante sorteo, se desarrollarán el 14 de noviembre en Frigiliana y el 28 de noviembre en Pizarra, ambas a las 10.30 horas.

CÓMO PARTICIPAR

La FAC habilitará un formulario de inscripción gratuito abierto a ciclistas federados y no federados y los participantes podrán realizar cada una de las etapas propuestas en cualquier fecha y momento del día, siempre dentro del plazo establecido que abarca entre el 7 y el 29 de noviembre.

Dicho formulario estará operativo a partir de este viernes 6 de noviembre en la dirección quedadasvirtualesmalaga.andaluciaciclismo.com/.

Los participantes podrán recorrer cada una de las diez etapas desde casa a través de la plataforma Bkool, donde se ha simulado el recorrido mediante vídeos y en 3D de cada etapa. Las personas que se inscriban necesitarán una bicicleta y un rodillo inteligente o interactivo, con capacidad para conectarse a la plataforma que desarrolla la actividad. Asimismo, se necesitará tener un dispositivo donde esté activada la aplicación y poder ver el recorrido virtualmente, conectando el rodillo al ordenador, teléfono o tableta.

De esta forma, se puede simular sobre la bicicleta que se está realizando dicho recorrido junto a otros ciclistas, pudiendo reproducir subidas casi con la misma pendiente y hasta las vibraciones de la carretera desde casa. Además, podrá verse en la pantalla del dispositivo conectado una imagen propia del participante en la carrera, según los kilómetros que lleve; todo ello de forma virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento