Evacuan a 15.000 personas de una ciudad alemana por una bomba de la II Guerra Mundial

Esta vieja bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial ha provocado la evacuación de unos 54.000 habitantes de Ausgburgo (Alemania), en pleno día de Navidad.
Una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial en Ausgburgo (Alemania), en una imagen de archivo
EFE/EPA/STEFAN PUCHNER

La desactivación de una bomba de la II Guerra Mundial hallada durante unas obras en una zona residencial en la ciudad de Chemnitz, en el este de Alemania, obligará el viernes a evacuar a unas 15.000 personas en un radio de mil metros.

Las autoridades locales han precisado este jueves en un comunicado que, tras consultar con todos los implicados y después de "una cuidadosa evaluación de las reducidas opciones" como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la evacuación comenzará a las 06.00 (05.00 GMT) del viernes.

La cuidad ha pedido a todos los vecinos y demás afectados que se ocupen personalmente de organizarse un alojamiento provisional y ha agregado que en el caso de aquellas personas que no logren encontrar un lugar alternativo, las autoridades se ocuparán a lo largo del día de comunicar posibles opciones.

En el comunicado se pide a los afectados abandonar lo antes posible la zona perimetrada, ya que la desactivación de la bomba de aviación, de 250 kilogramos y de fabricación estadounidense, solo puede comenzar una vez el área correspondiente haya sido evacuada.

"Por lo tanto, la agilidad del operativo depende en gran medida de la participación de las personas afectadas por la evacuación", recuerda la ciudad, que agrega que de momento no es posible determinar cuándo podrán regresar los vecinos a sus viviendas.

También escuelas, guarderías, consultas médicas, empresas, negocios y proveedores de servicios deberán interrumpir su actividad mientras dure la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento