Cs destaca la "eficaz gestión" de Economía "para aliviar la congestión en las ITV" de cara a la aceituna

Ciudadanos (Cs) en Jaén ha celebrado el "firme compromiso" y la "eficaz gestión" de la Consejería de Economía para "solventar las situaciones de congestión producidas en las Inspecciones Técnicas de los Vehículos (ITV) cuando se acerca la campaña de aceituna".
Reunión telemática sobre las ITV jiennenses.
Reunión telemática sobre las ITV jiennenses.
CS-JAÉN
Reunión telemática sobre las ITV jiennenses.

Así lo ha indicado este jueves en una nota el parlamentario andaluz de la formación naranja Enrique Moreno, quien ha participado en una reunión telemática entre el secretario general de Industria, que ostenta las competencias de Veiasa, Cristóbal Sánchez, y los representantes de las organizaciones agrarias en la provincia.

"El resultado de este encuentro telemático ha sido muy satisfactorio porque ha habido un importante compromiso por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía para solventar el problema, y en adelante las unidades móviles de ITV doblarán los turnos y realizarán inspecciones técnicas en horario de mañana y también de tarde", ha afirmado.

También se ha acordado realizar una planificación de manera conjunta y anticipada para las próximas campañas para evitar así que esa congestión se vuelva a producir. En todo caso, ha asegurado que seguirán pendientes y vigilantes de la presente campaña oleícola para garantizar su normal desarrollo dentro de la situación de excepcionalidad fruto de la crisis sanitaria por la covid-19.

"Tanto desde Ciudadanos como desde el Gobierno andaluz se están impulsando todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para que nuestros olivareros puedan seguir trabajando en las mejores condiciones", ha dicho el también portavoz de Agricultura de Cs en la Cámara andaluza, no sin agradecer al sector agrario "su importantísima labor" para asegurar el suministro alimentario de los hogares.

Sobre la situación en las ITV de la provincia se ha pronunciado, igualmente,COAG-Jaén, desde la que se ha valorado la respuesta de la Consejería de Economía a las reclamaciones de los agricultores que no podían pasar la revisión de sus vehículos al estar estas oficinas "colapsadas".

En este sentido, ha aludido al "compromiso de doblar los turnos de las ITV móviles, de forma que harán revisiones por la mañana y por la tarde", así como a elaborar una planificación para dar salida a las revisiones de los lugares que se encuentren más congestionados.

La organización ha explicado que el encuentro con el director general se solicitó después de que numerosos agricultores hubieran manifestado "el problema al que se enfrentan al solicitar una cita para pasar la ITV tanto de los tractores como del resto de vehículos". "Una situación que se arrastra desde hace años y que se ha agravado con el estado de alarma y la pandemia", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento