Se disparan los usuarios de la Oficina de Inmigración

  • El pasado año, este servicio municipal atendió 667 requerimientos, frente a los 199 de 2005.
  • En Vigo hay 15.342 extranjeros, la mayoría hispanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Oficina de Inmigración ha visto como en los últimos años su trabajo se ha multiplicado. Desde su creación en 2005, el número de expedientes atendidos se ha incrementado un 235%, al pasar de los 199 requerimientos de 2005, a los 667 del pasado año.

La mayor parte de los inmigrantes que acuden a la Oficina solicitan su regularización. Y es que, tal y como ha asegurado hoy una de las responsables de este servicio, «las personas que vienen aquí, están aquí y quieren quedarse». De esta forma, otras demandas habituales son el arraigo (para lo que deben llevar tres años aquí, tener trabajo y vinculación con la ciudad) o la reagrupación familiar.

Según los datos de 2008, en Vigo viven 15.342 extranjeros, un 21,5% más que en 2005. De ellos, los más numerosos son los ciudadanos procedentes de hispanoamérica, siendo Brasil, Colombia o Argentina los puntos más habituales de origen.

La Oficina de Inmigración está situada en la calle Martínez Garrido, 21 interior. Su horario de apertura es de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Campaña para su información

Con el fin de mejorar la atención de los ciudadanos que llegan a Vigo de otros países, el Concello ha elaborado unas carpetas con información de utilidad en la que se recogen los datos de contacto con asociaciones, servicios sanitarios o sindicatos, entre otros; y también otros folletos con indicaciones para realizar trámites como la regularización de menores. Estos folletos están en inglés, chino, árabe, francés...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento