El Port de Tarragona participa en un grupo de promoción de la digitalización del transporte

El Port de Tarragona ha participado en un grupo de trabajo para promover la digitalización del sector del transporte junto a otras empresas y entidades públicas que buscan la misma meta, destacando el objetivo de potenciar el uso de la documentación electrónica en transporte terrestre e intermodalidad.

Entre las iniciativas desarrolladas se encuentra la web 'somosdigitales.com', un sitio donde se relatan experiencias digitales desarrolladas por empresas de logística para dar a conocer las herramientas utilizadas, la tecnología y generalizar su uso, ha informado la entidad en un comunicado este miércoles.

'Somosdigitales.es' también pretende eliminar el uso del papel, no solamente por el aumento de las tecnologías, sino también por las "ventajas que ofrece el sistema en coste, eficiencia y transparencia en la gestión del transporte de mercancía".

El enclave portuario ha compartido con este grupo su sistema de entregas de productos alimentarios (SEA) para mejorar la cadena logística, en la que el transporte por carretera tiene un factor importante y que se caracteriza por ser un servicio digital y gratuito para todos los operadores logísticos.

El SEA permite que los compradores sepan la disponibilidad de la mercancía solicitada y también el día y hora de recogida por parte del transportista, lo que busca poder planificar mejor la producción, detectar con más facilidad las incidencias y establecer mecanismos para hacerlas frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento