La Policía Local y Bomberos intervienen ante las numerosas incidencias por lluvia y fuerte viento en la capital

La lluvia y el fuerte viento que la provincia ha sufrido durante la pasada noche han provocado numerosas incidencias en distintos puntos de Málaga capital, en las que han sido necesarias las intervenciones de efectivos de Bomberos y Policía Local sin que haya que lamentar daños personales.
Lluvia, llover, centro, paraguas, agua, precipitaciones
Lluvia, llover, centro, paraguas, agua, precipitaciones
EUROPA PRESS - Archivo

El Plan de Emergencias Municipal, activado este miércoles a las 22.30 horas, permanece en estos momentos activo por la persistencia de la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas en la zona del Gualdalhorce hasta las 12.00 del mediodía.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se contabilizan más de una treintena de incidencias, la mayoría de ellas relacionadas con caídas de árboles y ramas que en algunos casos fueron sobre la calzada, lo que ha ocasionado cortes de tráfico puntuales durante la noche, como en la calle Muelle Heredia quedando restablecido el tráfico desde las 07.30 horas.

En estos momentos se circula con normalidad en la ciudad y desde el servicio de Parques y Jardines se sigue trabajando en la retirada de árboles y ramas.

Entre las calles afectadas por la caída de árboles y ramas rotas han destacado San Juan Bosco, Jeréz Perchet y Secretariado Fernando Salcedo así como en el Parque Virginia, del distrito 3, Ciudad Jardín; en la avenida Pacífico, distrito 7, Carretera Cádiz, son varias las incidencias sufridas como la caída de un semáforo, el desprendimiento de una cornisa y un árbol en la calzada, así como numerosas ramas rotas. Igualmente, en la Avenida Antonio Machado, y en la calles José Palanca y Concha Lagos se han producido caídas de ramas.

En el distrito 2, Este, en la carretera de Olías a la altura de la venta Las Maravillas se ha producido un leve desprendimiento de tierra sobre la calzada. En el distrito 10 de Puerto de la Torre, las ramas caídas de un árbol han dañado un vehículo estacionado en la calle Norman Bethune, y se ha producido la caída de un cable en la calle Aquiles.

Otras calles en las que se han producido incidencias con motivo de la caída de ramas y árboles, provocando en algunos casos daños a vehículos y otros bienes, han sido pasillo de Las Flores, Carretera Azucarera Intelhorce, Trinidad Grund, Llobregat, Escritor Antonio Ramos, Morales Villarrubia, Castañetero, Poeta Narciso Franquelo Martínez, Tercias, Virgen del Pilar, Virgen de la Fuensanta, Virgen de la Estrella, avenida Pascueros, avenida de Fátima, Luis Taboada, Carretera de Olías, Almería, Fray Luis de León, avenida de La Palmilla, Deva, Glorieta Santa Bárbara, camino Puente del Rey, José Calderón, Severo Ochoa o Van Gogh.

En la calle Santa Marta se ha producido la caída de dos depósitos de agua desde la azotea de un edificio al patio interior debido al fuerte viento, además, ha sido retirado por Bomberos un tercer depósito ante el peligro de caída.

En calles Eduardo Domínguez, Olmos, Bodegueros, avenida Sor Teresa Prats, José Calderón se han producido desplazamientos de contenedores y vallas por la acción del viento. También se han producido desprendimientos, caídas de cables de luz, telefonía y otros elementos en avenida de José Ortega y Gasset, calle Maestranza o calle Escotilla, entre otras.

A las 21.25 horas se produjo un incendio de matorrales provocado por un rayo en la zona cercana calle Almería, concretamente lindando con el municipio de Rincón de la Victoria, que quedó extinguido por la propia lluvia.

En algunos centros educativos se han producido igualmente caída de ramas, sin que ello haya afectado al normal funcionamiento de los mismos. En estos momentos todos los centros de la capital funcionan con total normalidad, aunque el Servicio de Parques y Jardines está actuando en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Eduardo Ocón en calle Tomas de Echevarria por el hundimiento de un ficus.

Por su parte la empresa municipal de Aguas, Emasa, no ha registrado ninguna incidencia durante la noche, y desde el mediodía del miércoles realiza tareas de seguimiento y control de puntos más críticos y mantiene un dispositivo de alerta, con dataciones de camiones y brigadas, para posibles intervenciones de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento