Desde la serie de artículos que trabajan periódicamente en el site Think with Google sobre las tendencias de búsqueda de los usuarios, este mes, Lucy Sinclair, directora en EMEA del equipo de datos de Google, explica qué es lo que más interesa a los consumidores durante esta situación sin precedentes.
Cabe destacar como, durante los últimos días, hay tres tendencias claras. Los usuarios demandan:
1.- Información a tiempo real sobre la situación. Lo cual tiene mucha lógica dado que la situación y las normas pueden cambiar de un día para otro y afecta directamente a los intereses y la toma de decisiones de los usuarios.
2.- Innovaciones digitales. Necesitamos que la tecnología satisfaga algunas necesidades que antes podíamos tener cubiertas de otras formas.
3.- Búsquedas estacionales. Esta última, entra dentro de lo habitual a pesar de la situación excepcional que vivimos, ya que los usuarios siguen buscando productos propios de esta época del año.
Consulta el artículo completo para entender y aplicar estas tendencias de búsqueda en tu negocio o, si prefieres ahondar sobre búsquedas o regiones concretas, tienes a tu alcance estos consejos para usar Google Trends y poder realizar tus informes, adaptados a tus necesidades, gracias a esta herramienta gratuita.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios