Rescatan a nueve vecinos en un incendio en un edificio originado por un ciclomotor

  • El fuego empezó en el rellano de la escalera de la planta baja.
  • Los afectados tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Bomberos de Cartagena auxiliaron esta madrugada a nueve personas en un incendio que tuvo lugar en un edificio de tres plantas del número 45 de la calle San Fernando, según fuentes municipales.

El fuego se había originado en el rellano de la escalera de la planta baja, donde estaba ardiendo un ciclomotor y parcialmente los armarios de contadores eléctricos.

El humo generado era muy abundante, inundando todo el hueco de escalera y penetrando en las viviendas, en cuyo interior había gente pidiendo auxilio.

Balcones y ventanas

Mientras se realizaba la extinción, los bomberos recorrieron todo el tramo de escalera, advirtiendo a los ocupantes puerta por puerta de que no intentasen salir y se dirigiesen a los balcones o ventanas.

Los bomberos sofocaron el incendio y abrieron la puerta de la azotea para ventilar el edificio de humo, tras lo que accedieron a las viviendas para ayudar a bajar a los ocupantes de los pisos, ya que la evacuación con el vehículo autoescalera no era posible por tratarse de una calle muy estrecha.

En total se bajaron a nueve personas, que fueron atendidas por el equipo médico del 061 por inhalación de humo, pero ninguna presentaba lesiones de gravedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento