¿Dónde es festivo el 9 de noviembre?

Imagen de la Gran Vía madrileña esta semana.
Imagen de la Gran Vía madrileña. 
Jorge Paris
Imagen de la Gran Vía madrileña esta semana.

Este lunes 9 de noviembre tiene lugar la festividad referida a Nuestra Señora de la Almudena, la patrona de la ciudad de Madrid, por lo que este próximo lunes 9 de noviembre es festivo en la capital. 

Además, el listado de las fiestas locales de la Comunidad de Madrid también muestra como festivo el día 9 de noviembre en el municipio de Pinto. 

Durante el fin de semana que precede al lunes 9 de noviembre, se suele llevar a cabo una procesión y una ofrenda floral. El primero de los eventos ha sido cancelado este año por la situación actual, pero la ofrenda floral se podrá llevar a cabo de forma virtual.

Así, se pueden enviar hasta el 8 de noviembre las plantillas preparadas por el Museo Catedral de la Almudena personalizadas, así como dibujos, poesías o fotografías a la dirección de correo ofrendavirtualalmudena@archimadrid.es. Este material se subirá a la cuenta de Flickr del Arzobispado y a redes sociales a modo de ofrenda virtual y, además, se imprimirán los mejores trabajos para ofrecérselos a la Virgen.

Además, las misas que se celebren durante los días 5, 6 y 7 de noviembre en la catedral de santa María la Real de la Almudena tendrán aforo limitado, por lo que los fieles podrán seguir las misas en directo a través de YouTube, en este enlace del canal de la Archidiócesis de Madrid. 

Este festivo local de Madrid, al igual que el de San Isidro, están contemplados como no laborables, por lo que tienen carácter retributivo y no recuperable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento