Durante las primeras semanas del confinamiento, la demanda de ancho de banda aumentó casi un 40%.
Durante las primeras semanas del confinamiento, la demanda de ancho de banda aumentó casi un 40%.
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Eficientes, innovadoras y verdes: así son las redes de Telefónica

  • Las redes de la compañía están demostrando durante la pandemia ser una garantía de conectividad, al mismo tiempo que apuestan por el respeto al medio ambiente sin perder eficiencia.

Si algo ha demostrado la pandemia de COVID-19, es que la conectividad se ha vuelto imprescindible en la vida de toda la sociedad. Durante el confinamiento domiciliario, en pleno estado de alarma, los españoles pasaron el 47% de su tiempo conectados, de acuerdo con un informe de Nielsen Global Media. Un incremento del uso de internet que exige de una conectividad excelente, como han demostrado tener las redes de Telefónica durante los momentos más duros de toda la crisis sanitaria.

Aunque el acceso a internet debería ser para todos, la conectividad es responsabilidad de quienes aseguran su despliegue, calidad y mantenimiento a la vanguardia y las innovaciones tecnológicas. Este es el caso de Telefónica, compañía que asume su compromiso con sus redes fijas y móviles, uno de los pilares estratégicos de la compañía y cuya responsabilidad ha quedado demostrada ante los ciudadanos y el tejido empresarial y educativo.

Inversión, clave de una buena planificación

Mantener y distribuir las redes de telecomunicaciones es una tarea que requiere de un firme compromiso inversor para poder garantizar la solidez de la red. Así, la media de inversión anual por parte de Telefónica asciende a los 8.000 millones de euros, una cantidad fruto de la planificación estratégica de la compañía.

La sólida red de la compañía permitió hacer frente a un incremento notable del uso de Internet en las primeras semanas del confinamiento

El resultado de esta inversión se ha podido comprobar en los últimos meses, cuando la red de Telefónica demostró ser fuerte y permitió hacer frente en España y en las primeras semanas de confinamiento a un aumento de la demanda de ancho de banda de casi el 40%, un crecimiento del tráfico de datos del 50% y a un incremento de la voz móvil del 25%. 

Cifras elevadas que no han podido con la excelencia de la conectividad de la compañía, cuya red cuenta con más de 1,6 millones de kilómetros de fibra y que sirve a 14 países.

Eficiencia y respeto medioambiental

Telefónica apuesta por unir responsabilidad medioambiental con eficiencia. Prueba de ello es que sus redes son verdes: solo en los últimos cuatro años se han ahorrado 346 GWh, con lo que se ha evitado la emisión a la atmósfera de 93.297 toneladas de CO2, equivalentes al carbono capturado por 1.543.000 árboles.

Un respeto por el ecosistema que no rivaliza con las máximas prestaciones, ya que la fibra es el medio de transmisión de información por excelencia y es un 85% más eficiente energéticamente que su predecesor, el cobre.

Siempre a la vanguardia

Las redes de Telefónica se mantienen en constante evolución, siempre a la vanguardia de la tecnología. Tanto en sus versiones fijas como en móviles, a datos de 30 de septiembre, se demuestra que su cobertura móvil de 4G ha alcanzado el 82% (un incremento del 3% interanual), de la que en Europa representa el 99% y en Latinoamérica el 75%.

De hecho, el número de unidades inmobiliarias pasadas con fibra superan los 133 millones, un 10% más que en septiembre de 2019, con un 74% de los accesos de banda ancha de Telefónica catalogadas como redes ultra rápidas.

El 74% de los accesos de banda ancha de Telefónica ya son redes ultra rápidas

Si algo ha demostrado la compañía durante este año es que sabe cumplir sus compromisos, al garantizar la conectividad mediante sus servicios en un momento en el que el uso y la demanda de internet se han disparado ante una situación de pandemia mundial nunca vista antes. Además, el futuro de Telefónica continúa con el encendido y desarrollo de su red 5G en sus cuatro mercados clave (España, Brasil, Reino Unido y Alemania).

Esta apuesta por el futuro en los cuatro mercados principales en los que opera concuerdan plenamente con el plan de acción que la compañía presentó hace un año y con el que sentó las bases para construir la Nueva Telefónica

Este plan gira en torno a tres ejes: el primero, priorizar los mercados donde puede ser relevante (España, Brasil, Reino Unido y Alemania) y crecer con un modelo sostenible a largo plazo; el segundo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento, apalancando a la vez el valor de las infraestructuras de la compañía, de ahí la creación de las unidades de Telefónica Tech y Telefónica Infra; y el tercero, incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia. Telefónica está cumpliendo con el plan y con sus objetivos y, al mismo tiempo, está cumpliendo con su responsabilidad social en medio del difícil contexto actual. La respuesta y la fiabilidad de unas redes eficientes, innovadores y sostenibles así lo acreditan.

#Seguimoscumpliendo