Las tormentas dejan 100 l/m2 en Dénia y olas de más de 2,5 metros

Las fuertes tormentas que afectan este miércoles a la Comunitat Valenciana han dejado olas de 2,5 metros de altura en las líneas costeras, 100 litros por metro cuadrado en Dénia (Alicante) y rachas de viento de más de 40 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Lluvias
Lluvias
AEMET

Durante la mañana, el flujo de viento ha sido nor-nordeste en capas bajas. Una zona secundaria de máximos se ha focalizado en la zona de Dénia, donde se han producido chubascos sin tormenta persistentes toda la mañana. Así, el frente ha dejado un "gran contraste" en pocos kilómetros, con 4,8 litros por metro cuadrado en Xàbia y casi cien en Dénia.

La lluvia moderada ha sido persistente y en forma de chubascos en el litoral de la Marina Alta, al norte del macizo del Montgó. En la mañana, ha llovido en otras zonas de las tres provincias, salvo en el sur de Alicante, con nubes y claros.

El viento ha ido ganando fuerza con el avance de la tarde, con rachas del nordeste que han superado los 40 km/h en el área de Valencia. Las olas han superado los tres metros mar adentro y los 2,5 metros en aguas costeras.

Durante la tarde, la lluvia en Dénia ha cesado después de los chubascos persistentes que han descargado toda la mañana. Así, el frente se ha trasladado a la costa de la comarca vecina de La Safor.

Se ha registrado mucha actividad eléctrica en el mar frente a la costa de la Safor. El sistema convectivo se ha movido lentamente hacia el norte, de forma que ha disminuido la intensidad de precipitación en el sur de la comarca.

Ha llovido con intensidad fuerte a muy fuerte en el litoral de la Safor, con una tormenta en el mar muy cerca de la costa. En Miramar se han acumulado en tres horas 46,6 l/m2, de los cuales 39,6 han caído entre las 19 y las 20 horas.

El viento en capas bajas ha ido girando a levante a lo largo de la tarde e intensificándose, lo que favorece que las precipitaciones puedan generalizarse durante la noche y madrugada.

El servicio de emergencias 112 ha informado de que no se han registrado avisos relacionados con las lluvias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento