Abascal desea cárcel para los políticos que quieran "condenar" a los ciudadanos un nuevo "arresto domiciliario"

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
EFE
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dado un paso más en su rechazo a la gestión gubernamental para hacer frente a la pandemia de Covid-19, expresando su deseo de que todo aquel político que quiera "condenar" a los ciudadanos a un nuevo "arresto domiciliario" acabe en la cárcel.

Así, este jueves, Abascal ha extendido su denuncia a todos los que apoyan un nuevo confinamiento domiciliario, ya sean nacionales o autonómicos y "de todo signo". Esto se debe a que, a su juicio, dichos representantes deberían ser procesados como responsables subsidiarios "de la ruina que provoquen en cada español". Y es que, para el de Vox estas medidas significan una restricción de la "libertad" de los ciudadanos y una limitación de la actividad económica.

"Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes", ha manifestado. Asimismo, reclamó la pasada semana desde la tribuna del Congreso penas de prisión para el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; además de apuntar las responsabilidades penales de los responsables de que Simón siga en su puesto.

Asturias, Ceuta y Melilla han solicitado ya al Gobierno poder decretar el confinamiento domiciliario para combatir la expansión del coronavirus en sus territorios, mientras que otras autonomías están adoptando medidas de restricción de la movilidad o limitación de la actividad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento