PP: "El Gobierno regional ha tomado una medida sanitaria, recomendada por los expertos, como han hecho 6 CCAA"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, en relación al cierre temporal de bares y restaurantes para combatir el coronavirus, que "el Gobierno regional ha tomado una medida sanitaria, recomendada por los expertos, como han hecho ya otras seis comunidades, gobernadas también por el PSOE", informaron fuentes del PP en un comunicado.
El PP aplaude a la sociedad cartagenera que 'ha obligado a destinar el Juzgado de lo Mercantil a Cartagena'
El PP aplaude a la sociedad cartagenera que 'ha obligado a destinar el Juzgado de lo Mercantil a Cartagena'
PP - Archivo

Segado ha respondido así al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, quien ha asegurado que el Ejecutivo regional del PP "paga con la hostelería su falta de planificación y su incapacidad para reforzar la Atención Primaria y aumentar el número de rastreadores".

Así, el portavoz 'popular' ha preguntado a Conesa "qué plan de rescate a la hostelería le pidió al Gobierno de España cuando Pedro Sánchez cerró toda actividad durante más de tres meses".

"Dónde estaba Conesa y sus genialidades", ha insistido Segado, para asegurar que el portavoz del PSOE "demuestra cada día con sus incoherencias que le importa poco lo que sucede, su único interés es sacar provecho político de la dificultad".

A juicio del parlamentario del PP, "si el PSOE de la Región y sus dirigentes estuvieran a la altura reclamarían al Gobierno de España medidas como las de Alemania o Francia, que compensarán a los hosteleros con ayudas de hasta el 75% de los ingresos justificados con anterioridad a la pandemia".

"Es el Ejecutivo nacional el que tiene en su mano reducir el IVA al 4%, eximir de impuestos y del pago de alquileres", ha comentado Segado, tras recalcar que "el Gobierno de López Miras ha destinado 23 millones de euros de ayudas directas, microcréditos y avales al sector turístico y hosteleros de la Región de Murcia".

Por último, ha manifestado que el Ejecutivo regional "está tomando decisiones en base a estrictos criterios sanitarios porque su prioridad es salvar vidas y preservar la salud de los ciudadanos de la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento