Susana Serrano reclama "diálogo" con los vecinos respecto al futuro de la línea tres de Tussam

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal de Adelante en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha instado este miércoles al Gobierno municipal a iniciar un proceso de participación y diálogo con los vecinos de San Jerónimo y Pino Montano, al objeto de alcanzar una solución consensuada a la alteración prevista en la línea 3 de Tussam, pues "la voz de los vecinos no puede ser desatendida".
Autobús de Tussam
Autobús de Tussam
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

En este sentido, Serrano ha recordado que el responsable de Podemos en San Jerónimo, Juan José Conde, junto a otros compañeros de la formación, han participado activamente en las reuniones vecinales para abordar la problemática generada a la zona norte de la ciudad con la modificación del recorrido de la línea 3, en el marco de la remodelación de la movilidad en la Macarena con motivo de la reforma de la avenida de la Cruz Roja.

También ha participado, según ha dicho, en las reuniones mantenidas con el responsable del distrito para trasladar las peticiones ciudadanas que, hasta el momento, "no han sido atendidas por el Gobierno local", que planea un carácter "exprés" para esta ruta.

Serrano ha indicado que los cambios anunciados en Tussam suponen "dejar sin efecto la interconexión de los barrios de San Jerónimo, El Higuerón y Pino Montano, logro vecinal tras una reivindicación histórica".

Por eso, la dirigente de Podemos ha solicitado acceso a los informes técnicos que avalan tal decisión. "No vamos a permitir que el Ayuntamiento aísle a estos vecindarios, por lo que exigimos conocer qué criterios objetivos se han utilizado para modificar el trazado de la línea 3 y que, en cualquier caso, la opinión de los residentes sea tenida en cuenta", ha zanjado Serrano.

Por último, la edil de Adelante ha lamentado que la Corporación municipal mantenga una "visión cortoplacista" en materia de movilidad y acometa cambios que "parecen ocurrencias más que decisiones meditadas", al tiempo que ha vuelto a insistir en la necesidad de actuar en base a planes estratégicos que permitan tener una visión de conjunto e inclusiva y contando con la participación de la gente de los barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento