Piden 90.600 euros en multas a una mujer por nueve denuncias falsas a su ex marido

  • Las denuncias interpuestas fueron primero por violencia machista y luego por delitos de índole sexual contra la hija de ambos.
  • Todas fueron archivadas por el Juzgado de Violencia sobre la mujer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La acusación particular pide 90.600 euros en multas para una mujer acusada de haber presentado nueve denuncias falsas contra su ex compañero, primero por violencia machista y luego por delitos de índole sexual contra la hija de ambos, de seis años.

La acusada M.L.A.V. será enjuiciada en el juzgado penal 7 de Sevilla por nueve presuntos delitos de denuncia falsa, que posteriormente fueron archivadas por el Juzgado de Violencia sobre la mujer.

Tras una primera denuncia que imputaba a su ex compañero cuatro supuestos delitos de malos tratos y amenazas, el 19 de abril de 2007 presentó una segunda en la que le imputaba daños, amenazas y además haber mostrado a su hija de seis años películas pornográficas.

Desde esa fecha, la pequeña "le coge los pechos a su madre de forma sexual y se engancha a sus piernas haciendo movimientos igualmente sexuales", según su denuncia a la Policía.

Esta segunda denuncia fue archivada en mayo de 2007 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, en una resolución en la que además rechazó la petición de que el padre fuese privado de la patria potestad y de que se le prohibiese comunicarse con su hija.

20.000 euros de indemnización

El padre F.R.A. imputa ahora a su ex compañera nueve presuntos delitos de falsa acusación por los que pide multas que totalizan 90.600 euros, además de 20.000 euros de indemnización por el daño moral causado.

Su abogado, Antonio Moreno, sostiene que la mujer imputó "deliberada y conscientemente" unos hechos delictivos "a sabiendas de la falsedad de los mismos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento