PSOE de Campoo de Enmedio denuncia al PP ante la Fiscalía por posible prevaricación por "cobros de más de 240.000 euros"

El PSOE de Campoo de Enmedio ha presentado una denuncia contra el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, por un presunto delito de prevaricación administrativa.
PSOE Campoo de Enmedio denuncia a PP ante Fiscalía por posible prevaricación
PSOE Campoo de Enmedio denuncia a PP ante Fiscalía por posible prevaricación
PSOE

Así lo ha anunciado el portavoz socialista en el Consistorio campurriano, Santiago Ruiz, en un comunicado en el que ha explicado que la denuncia obedece a "presuntos cobros iniciados" por los 'populares' en su primera legislatura al frente del municipio y que "podrían llegar a superar los 240.000 euros".

El edil, que ha precisado que la decisión se ha tomado tras el pertinente asesoramiento jurídico, ha señalado que su partido ya denunció públicamente estos hechos el pasado mes de febrero en una rueda de prensa en la que, indica, hicieron referencia a "unos cobros fijos mensuales y gastos sin justificar debidamente en concepto de desplazamientos por el municipio por parte de los concejales del Partido Popular".

"Estamos hablando de unos presuntos cobros iniciados por el equipo de gobierno del PP en su primera legislatura que podrían llegar a superar los 240.000 euros", ha señalado.

Asimismo, ha explicado que en la documentación entregada en la Fiscalía, -que según Ruiz ya habría iniciado diligencias de investigación-, se recogen hasta cinco presuntos delitos de malversación de dinero público, cohecho, falsedad documental, apropiación indebida y prevaricación. Por ello, ha dicho, "nos hemos visto obligados a actuar de esta manera".

"Hemos intentado por todos los cauces habituales del propio Ayuntamiento de Campoo de Enmedio que los ediles del PP terminaran con esta práctica que para nosotros es a todas luces irregular", ha apostillado.

Pero ha lamentado que tras "varias mociones y debates que quedaron sepultados por el PP", los socialistas se vieron "en la obligación moral" de denunciar estos hechos y ponerlos en conocimiento de la justicia y de los ciudadanos", ha destacado.

"Esta forma de actuar nos avergüenza, a nosotros y a nuestros vecinos y vecinas y no vamos a tolerar ni a dejar que pasen desapercibidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento