La DPH destinará un millón de euros a apoyar a pymes, autónomos y entidades de economía social

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobará este jueves, 5 de noviembre, una modificación presupuestaria para destinar un millón de euros de sus remanentes a la puesta en marcha de un plan que desarrollará actuaciones tanto de carácter económico, como de promoción y protección social, que beneficiará a pymes, autónomos y entidades de economía social.
Sede de la Diputación Provincial de Huesca.
Sede de la Diputación Provincial de Huesca.
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de la Diputación Provincial de Huesca.

La DPH incorporará ese millón de euros al convenio de la institución provincial con el Gobierno de Aragón para implementar medidas de apoyo al mantenimiento de empresas y servicios y a la reactivación económica, en el marco de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Esta modificación presupuestaria es posible gracias a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la suspensión de las reglas fiscales para las Administraciones públicas.

La DPH ha informado en una nota de prensa de que este plan se enmarca en el protocolo que en su día firmaron las tres diputaciones provinciales con el Gobierno de Aragón, y destinará a ayudas para inversiones en pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades de la economía social de la provincia de Huesca.

Igualmente, contemplará acciones para el desarrollo "seguro" de la actividad económica frente en la actual situación sanitaria y para la digitalización de las empresas, dando así la oportunidad de ampliar el radio de acción y el mercado al que se dirigen.

También están contempladas acciones para el fomento del empleo, tanto para empresas, como para autónomos, así como el apoyo a pymes y empresarios del ámbito cultural a través de ayudas económicas que palíen los efectos de la pandemia.

CONVENIO

El convenio al que la Diputación Provincial de Huesca va a destinar el citado millón de euros, se verá complementado con la aportación establecida por el Gobierno de Aragón, así como por otro millón de euros de la Diputación Provincial de Teruel y cinco más de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Este mismo miércoles, los presidentes de las tres diputaciones provinciales han mantenido una reunión telemática con el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez; y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Luis Zubieta, para hablar de este plan.

En el encuentro, han acordado crear un grupo de trabajo formado por miembros de todas las instituciones para trabajar de forma planificada y coordinada en la gestión de estas subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento