La vida de Carmen de Mairena se convierte en una audioserie para Storytel narrada por Bob Pop

Carmen de Mairena en la premier de 'Torrente 4'.
Carmen de Mairena en la premier de 'Torrente 4'.
GTRES

Tras el éxito de Veneno, ahora es otra televisiva mujer trans la que tendrá su propio formato. La vida de Carmen de Mairena, quien tristemente falleció en marzo de este año a los 87 años, será narrada en una audioserie que estará disponible este viernes en la plataforma Storytel.

Carmen de Mairena: Una vida trepidante por detrás y por delante es el título de esta serie biográfica que tendrá seis episodios narrados por el escritor Bob Pop, colaborador habitual de Late Motiv.

Los capítulos están guionizados por el periodista Santi Villas, hermano de Thais Villas, y cuentan con testimonios de amigos y familiares de la cantante como su biógrafa Carlota Juncosa, el imitador Carlos Latre o el presentador Javier Cárdenas.

Storytel contará en exclusiva con esta audioserie que recorrerá la vida de la televisiva desde su nacimiento en 1933, cuando le pusieron de nombre Miguel, hasta su fallecimiento, tiempo en el que se tratarán temas como la Guerra Civil, la homosexualidad, la dictadura, la transición o su época de prostituta.

Este es un merecido homenaje a un icono pop y LGTBI que, como La Veneno, tuvo un papel importante para la representación del colectivo trans. Carmen de Mairena vivió a partes iguales la popularidad y el rechazo, el éxito y los problemas como numerosas detenciones, palizas o la prostitución.

"Carmen de Mairena nos obliga a reflexionar sobre un discurso que ella nunca tuvo. Un discurso sobre el éxito a cualquier precio, sobre qué es el éxito o si la supervivencia lo justifica todo. Carmen de Mairena es un perfecto espejo roto de nuestra sociedad del espectáculo", reflexiona Bob Pop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento