Adelante pedirá a la Junta una partida de 150 millones para rehabilitación de viviendas

El diputado de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha subrayado este miércoles la necesidad de garantizar una vivienda digna para todos los sevillanos y la erradicación de las infraviviendas existentes, y por ello presentará en el Parlamento una iniciativa para que se habilite "una bolsa dotada inicialmente con 150 millones de euros para una línea de crédito que garantice que nadie se vea obligado a renunciar a ayudas para la rehabilitación de sus casas por razones económicas".
Adelante pedirá a la Junta una partida de 150 millones para rehabilitación de viviendas
Ismael Sánchez, diputado de Adelante por Sevilla
ADELANTE
Adelante pedirá a la Junta una partida de 150 millones para rehabilitación de viviendas

Este impulso surge "a colación del Real Decreto del Estado publicado en el mes de agosto por el que se iban a destinar a Andalucía 51 millones para ayudas en la rehabilitación energética de las viviendas y en las que las comunidades autónomas tendrían 3 meses para definir actuaciones y destinatarios, fijar cuantías máximas y mínimas de dichas actuaciones y establecer anticipos a los posibles beneficiarios", explica en un comunicado.

"La bolsa que proponemos se podría destinar tanto a esas ayudas del estado para la rehabilitación energética de viviendas y a otros programas que se pudieran impulsar para la rehabilitación, desde la adecuación funcional de las mismas o la erradicación de las infraviviendas", ha apuntado el parlamentario.

El dirigente de IU ha señalado que, "además de garantizar una vivienda digna para todos, con estas líneas de ayuda se podría impulsar la estabilidad y sostenibilidad de un sector muy importante para la economía de la provincia como es el de la construcción, y que no se vea supeditada, permanentemente ligada, a la cultura del pelotazo y de la especulación, y que pueda apostar por la rehabilitación y la regeneración de viviendas públicas y privadas y espacios públicos".

Otra de las propuestas anunciadas por Sánchez pasa por "llevar a cabo una estrategia para la industrialización de Sevilla y Andalucía, impulsada desde la Junta como aliados a los agentes económicos y sociales y a la Universidad con una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo".

"El desmantelamiento del sector aeronáutico es un ejemplo desgraciado más del proceso de desindustrialización que está padeciendo la provincia. La destrucción del trabajo tiene una traducción directa en más precariedad, más temporalidad y más paro", ha indicado Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento