Los presupuestos de la Junta recogen inversiones por más de 219,8 millones para la provincia de Granada

El proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 recoge inversiones por más de 219,8 millones de euros para la provincia de Granada, donde destacan el acondicionamiento del edificio judicial de La Caleta, el proyecto del acelerador de partículas y la Circunvalación Sur Motril.
Vistas de la Alhambra de Granada
Vistas de la Alhambra de Granada
EUROPA PRESS/UGR - Archivo

Los presupuestos, consultados por Europa Press, recogen en el anexo de inversiones por provincia algo más de 1,2 millones de euros en mejoras de sedes judiciales. Concretamente, destina un millón de euros el próximo año para el acondicionamiento del edificio judicial de La Caleta; otros 49.209 euros para la nueva sede judicial de Órgiva y 150.000 euros para la rehabilitación de la sede de la Fiscalía en Granada.

En relación al proyecto del IFMIF-DONES el presupuesto de la Junta destina 3,5 millones de euros, mientras que los trabajos de rehabilitación en la zona arqueológica de Orce contarán el próximo año con 75.000 euros, a los que se sumarán otros 20.000 para acciones investigadoras y de difusión, de modo que se destinarán un total de 95.000 euros a este enclave.

Una partida elevada es la destinada a proyectos vinculados al saneamiento, depuración y abastecimiento de aguas, para lo que se destinan más de 14,4 millones de euros y otros 17,8 millones se los llevan diversos proyectos de acondicionamiento de la red viaria.

En este ámbito, la travesía N-324 en Guadix contará con un presupuesto de un millón de euros el año que viene y los trabajos del tramo Este de la Circunvalación Sur Motril, con otros 1,5 millones. Al menos otros seis millones de euros irán dirigidos a construcción, equipamientos y obras de mejora en centros sanitarios.

El Patronato de la Alhambra contará con un presupuesto de 29,7 millones de euros, con algo más de seis millones en inversiones reales para diversos proyectos, de los que 4,2 millones van destinados a tareas de conservación, restauración y obras arqueológicas.

Para Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, se destinan nueve millones de euros para inversiones en actuaciones que afectan a distintas pistas y remontes, así como a proyectos de transformación digital y accesos; arreglos en la plaza de Andalucía y renovación de hoteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento