Anaïs Bleda, Irene Márquez y Manuel Pró darán vida en Factoría Echegaray a la historia narrada en 'Blanco Weiss'

Anaïs Bleda, Irene Márquez y Manuel Pró darán vida a la historia de la pintora ahijada de Goya narrada en 'Blanco Weiss', un texto de Herminia Luque que montará Toñi Martín para Factoría Echegaray. Los tres intérpretes han sido escogidos de entre los casi 200 aspirantes que hicieron la pasada semana el casting en las instalaciones del Teatro Cervantes.
Anaïs Bleda, Irene Márquez y Manuel Pró darán vida en Factoría Echegaray a la historia narrada en 'Blanco Weiss'
Anaïs Bleda, Irene Márquez y Manuel Pró darán vida en Factoría Echegaray a la historia de la pintora ahijada de Goya narrada en Blanco Weiss
TEATRO CERVANTES

Así, Anaïs Bleda representará a Rosario Blanco Weiss, Irene Márquez interpretará a 'Amargor', personaje que representa las emociones y la pintura de la artista, y Manuel Pró será el médico de la Corte y encarnará asimismo al resto de los personajes masculinos relevantes en la existencia de la que fue maestra de dibujo de la reina niña Isabel II.

El texto de Herminia Luque presenta a Rosario -fallecida ya- y a Amargor, la mujer serpiente traída desde los infiernos, en una visita al médico de la familia real, que tiene que redactar el acta de defunción de esta artista de accidentada vida y prematura muerte.

Toñi Martín, apoyada por su ayudante de dirección, María Elena Sivera, empleará el monólogo teatral y el movimiento para contar las vicisitudes de esta creadora, una mujer consciente de que su género le ha impedido el pleno desarrollo de una carrera profesional. Blanco Weiss se estrenará el 9 de febrero de 2021 en el Teatro Echegaray y será el cuarto montaje de la temporada 2020-21 de la productora municipal.

Por otro lado, Pedro Hofhuis y sus intérpretes, Rubén del Castillo y Encarni Migueles, están en la recta final del montaje de 'Augurios', obra escrita al alimón por él y por Daniel Jándula y que se estrena el próximo martes 10 de noviembre en el Teatro Echegaray.

Hofhuis y Jándula invitan a un viaje por el deseo de libertad y la lucha frente al exceso de poder, y hablan de dioses, de guerra, violencia, libertad, sacrificio y esperanza en la segunda producción de la quinta temporada de Factoría Echegaray. La primera, Pandora, coreografía de Marina Miguélez, se estrenó el pasado mes de octubre y abrió también el ciclo Danza Málaga 2020.

Rubén del Castillo es el irascible dios 'Apolo' y Encarni Migueles se interna en el cuerpo y mente de la princesa y sacerdotisa 'Casandra' en una historia emplazada en la Guerra de Troya pero cuyo sustrato habla de la pervivencia de la violencia en nuestra sociedad contemporánea. Pedro Hofhuis tiene el apoyo de Javier Carballo como ayudante de dirección y ha diseñado la escenografía, la iluminación y la indumentaria de la obra, han explicado a través de un comunicado.

'Augurios' nace de la pasión de sus autores por el teatro clásico y de la búsqueda de nuevas fórmulas para ponerlo sobre las tablas, y es una reflexión personal sobre la guerra, la libertad y la violencia. La historia tiene como marco la contienda más teatral de la literatura, la Guerra de Troya. Las Troyanas de Eurípides, el Agamenón de Esquilo y Kassandra, de Christa Wolf, son algunos de los puntos de partida de la construcción del texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento