La Junta de Personal Docente pospone la concentración prevista el viernes por el confinamiento municipal

La Junta de Personal Docente ha decidido posponer la concentración prevista este viernes, 6 de noviembre, ante el confinamiento municipal decretado en Cantabria, que entrará en vigor este miércoles.

La iniciativa se había adoptado por mayoría de los sindicatos representados en la Junta (STEC, ANPE, TU, CCOO y UGT) en señal de protesta por la suspensión de las vacaciones escolares, decisión anulada después judicialmente, y para exigir el cese de la consejera del ramo, Marina Lombó, por la medida y el revés judicial.

La protesta iba a tener lugar frente a la sede de la Consejería de Educación, pero se ha visto "alterada" por el anuncio de este mediodía del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre el confinamiento de todos los municipios.

En este sentido, la Junta recuerda que en el "conflicto provocado" por la Consejería "siempre" ha tenido presente realizar las acciones bajo el "respeto escrupuloso de todas las normas de seguridad". Y por eso ha estimado "conveniente", ante el cierre municipal, no llevar adelante la concentración del viernes.

"Esta Junta deseaba poder dar cauces para la protesta contra la consejera Lombó a todo el profesorado y a la comunidad educativa en general, pero por encima de todo somos responsables socialmente y estamos comprometidos con la salud pública de Cantabria", argumenta el órgano sindical, que subraya que el acto previsto queda "pospuesto temporalmente" hasta que concluya el confinamiento municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento