Coronavirus.- Alumnos se quedan en casa por una nueva caldera en su colegio y la Junta afirma que lo agilizará

Más del 50 por ciento del alumnado del colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés Segovia de Granada capital no asistió este pasado martes a clase como medida de reivindicación de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (Ampa) del centro para pedir una solución para reponer la calefacción. La Junta ha señalado que va a agilizar en lo posible el proyecto de contratación.
Madres del colegio Andrés Segovia protestan ante la sede de la Junta
Madres del colegio Andrés Segovia protestan ante la sede de la Junta
AMPA AMANECER

La Ampa Amanecer ha señalado en un comunicado sobre esta protesta que está dispuesta a denunciar "si ponen en riesgo la salud" de sus hijos a los responsables de la Junta, en cuya Delegación de Educación en Granada han presentado un documento con sus reivindicaciones.

A este respecto, según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha procedido a la aprobación del programa de necesidades, e iniciado la contratación del proyecto, que se va a intentar agilizar "todo lo posible".

"Hacemos responsables" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al alcalde de Granada, Luis Salvador, "de las enfermedades e infecciones que puedan contraer nuestros hijos", dado que "un colegio sin calefacción en el invierno granadino es un lugar insalubre", han señalado, incidiendo en que "no pueden jugar con la salud de la infancia, y menos en tiempos de covid".

El problema de la calefacción surgió con la avería de la vieja caldera de este edificio de 1971, que dejó de funcionar en febrero de este año 2020. Sin embargo, según han afirmado desde la Ampa, "en estos nueve meses ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han invertido en una nueva".

Habrían dejado así al colegio Andrés Segovia "sin una infraestructura esencial para su funcionamiento, máxime si se tiene en cuenta que los aislamientos térmicos son pésimos y que actualmente es necesario ventilar las clases diez minutos cada hora y 30 minutos durante el recreo para disminuir el riesgo de contagio por covid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento