Canarias registra 42 brotes nuevos con 255 afectados en la última semana

Canarias ha registrado un total de 42 brotes nuevos en la última semana con 255 afectados, de los que 15 han necesitado ingreso hospitalario.
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías con mascarillas
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías con mascarillas
Álex Zea - Europa Press
Consumidores de terrazas, bares y cafeterías con mascarillas

Así, del total de brotes, 26 se han notificado en Tenerife, mientras que 12 se han producido en Gran Canaria, dos en Lanzarote y otros dos en Fuerteventura, según informa la Consejería canaria de Sanidad en nota de prensa.

Respecto al ámbito en el que se han producido estos brotes, 17 de ellos tienen su origen en lo laboral, mientras que 12 en la familiar, 10 en lo social, dos en hospitales y uno es educativo.

Asimismo, se expone que la mayoría de los brotes tienen menos de 10 casos excepto uno que afecta a 23 personas en Tenerife y cuyo origen laboral tiene ramificación familiar.

Tras este, los otros dos siguientes más numerosos afectan a 14 personas por una reunión familiar en Lanzarote y a 12 personas por la celebración de un bautizo en Tenerife. Además, indican que continúan en seguimiento 27 brotes antiguos.

Por último, en lo que se refiere a los brotes hospitalarios se ha notificado uno en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) que afecta a cinco trabajadores, dos pacientes y cinco familiares; mientras que el otro se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, que afecta a tres trabajadores y sin pacientes afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento