El Teatro Principal estrena 'Very Very Slightly', de la mallorquina Eulàlia Bergadà

El Teatro Principal estrena este fin de semana el montaje de danza 'Very Very Slightly', de la mallorquina Eulàlia Bergadà, una coproducción a tres bandas entre la artista, el Principal y el Mercado de las Flores de Barcelona, donde se representará en diciembre.
El Teatro Principal estrena 'Very Very Slightly', de la mallorquina Eulàlia Bergadà
El Principal estrena Very Very Slightly, de Eulàlia Bergadà.
CONSELL DE MALLORCA
El Teatro Principal estrena 'Very Very Slightly', de la mallorquina Eulàlia Bergadà

Según han señalado este miércoles en un comunicado, 'Very Very Slightly' realizará dos funciones en la Sala Grande, el sábado 7 a las 20.00 horas y el domingo 8 a las 18.00 horas, que también se podrá seguir a través de la web del teatro.

El montaje cuenta además de con la dirección y dramaturgia de Eulàlia Bergadà, con la interpretación de Evelyne Rossie, Olga Clavel y Maria Torrents, así como con la música en directo de Marc Naya.

El director del Teatro Principal, Josep R. Cerdà, ha destacado durante la presentación del espectáculo que con esta producción se pretende apoyar la carrera de Bergadà y al mismo tiempo dar relevancia a los creadores de danza de Baleares.

Cerdà también se ha referido a la emisión en streaming, con la que se quiere facilitar el acceso a la cultura a aquellos espectadores que no pueden acudir físicamente por los motivos que sea.

La creadora, Eulàlia Bergadà, ha explicado que 'Very Very Slight', que en inglés significa "muy sutilmente" y sus sigas, VVS, designan a los diamantes más valorados del mundo y cuyos defectos solo se distinguen con una lupa.

Desde esta idea de perfección, ha explicado, se encuentran las esquirlas que los hacen específicos y especiales. Así, han añadido, las personas tienen imperfecciones que les hacen sentir prisioneras pero que aportan identidad.

Bergadà desarrolla esta idea durante los 60 minutos que dura la representación y lo hace, además de con la danza, a través de un diseño de iluminación y sonido de Sergio Roca y Toni Ubach, un espacio sonoro de Marc Naya y todo un espectáculo audiovisual, proyecciones y 'mapping' de Ventura López.

'Very Very Slightly' está estructurada en un preludio y tres capítulos en los que se despliega la idea de Bergadà. Cada capítulo tiene una "personalidad propia y diferenciada" y que se han titulado 'Immaculat', 'Esquerdat' y 'Refractat'.

Todo junto, ha apuntado Bergadà, es un viaje poético, viajes sensitivos y paisajes estéticos, música y danza que transportan a un lugar donde la comunicación va más allá de las palabras.

Además, después de la función del sábado, que comenzará a las 20.00 horas, tendrá lugar un coloquio con Eulàlia Bergadà y Marc Naya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento