Denuncian sanciones a dos bomberos del Arsenal militar de Ferrol por reivindicar más personal y medios

El comité de empresa del personal laboral de la Administración General del Estado de A Coruña ha denunciado la "persecución" del Ministerio de Defensa hacia los integrantes del cuerpo de bomberos del Arsenal Militar de Ferrol.

En concreto, ha asegurado que se impuso "una sanción disciplinaria, de suspensión de empleo y sueldo durante un mes" contra dos de los bomberos por "unas manifestaciones" realizadas por ambos en un periódico regional el 15 de agosto de 2019.

En ellas, los trabajadores advertían de la falta de personal y de medios materiales en este servicio, mostrando la parte sindical su oposición a estas sanciones "por unas manifestaciones totalmente veraces y que no divulgan ningún dato protegido, ya que toda esta información es pública y accesible para cualquier ciudadano".

A través de un comunicado, desde este comité aseguran que estas denuncias son la que se suelen trasladar a la opinión pública y al propio Ministerio de Defensa "sin éxito", y que además "la situación del servicio resulta insostenible, tal y como nos reconocieron desde el Arsenal en una reunión con este comité de empresa".

PLAZAS AMORTIZADAS

En este sentido, denuncian que a lo largo de los últimos "fueron muchos los efectivos que se perdieron, situación que se puede comprobar en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) que Defensa publica en el Portal de Transparencia".

"Son notorias las carencias en lo que a medios se refiere, avaladas estas por las sentencias públicas a favor de los trabajadores en sus reclamaciones de algo tan básico como sus trajes o equipos de protección individual (EPI)".

Asimismo, inciden en el temor a que la intención sea "el desmantelamiento" del servicio de extinción de incendios, un equipo que resulta "imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento