Constituida la Mesa Sectorial del Videojuego y de la Innovación

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno asturiano, Berta Piñán, ha presidido este miércoles la reunión constituyente de la Mesa Sectorial del Videojuego y de la Innovación, creada para analizar todos los aspectos relacionados con la situación actual de la creación, la investigación y la industria en torno a los videojuegos y la innovación en materia cultural.
Feria de los videojuegos de Palos de la Frontera (Huelva)
Feria de los videojuegos de Palos de la Frontera (Huelva)
AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA. - Archivo
Feria de los videojuegos de Palos de la Frontera (Huelva)

Se trata de un sector estratégico que cuenta en Asturias con un número cada vez mayor de empresas y profesionales con los que el Principado quiere establecer un diálogo constante y fluido de cara a abordar sus necesidades y gran potencial, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

En la reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han participado representantes de la Unión de Empresas del Videojuego de Asturias (Uneva), el Clúster de la Industria Creativa Cultural y Audiovisual de Asturias (Accica), varias empresas de la creación y la industria del videojuego y organizadores de importantes ferias como Gamelab y Cometcom.

Además de la consejera de Cultura, por parte de la Administración autonómica asistieron los directores generales de Cultura y Patrimonio, Pablo León; de Política Llingüística, Antón García, y de Innovación, Investigación y Transformación Digital , Iván Aitor Lucas.

Asimismo, han tomado parte representantes de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado, de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, del Idepa y de Asturex; de la Radio Televisión del Principado (RTPA), la Asociación de Gestores Culturales de Asturias, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (Esne) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Está previsto que en próximas reuniones de la mesa sectorial se incorporen representantes de otras entidades e instituciones vinculadas con el desarrollo del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento