El alcalde de Santiago espera que las nuevas restricciones "fructifiquen" y pide compensaciones para afectados

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha mostrado su respeto ante las nuevas medidas anunciadas este miércoles por la Xunta para hacer frente a la segunda ola de contagios de la covid-19 y ha mostrado su deseo de los "enormes sacrificios" que se le están pidiendo a la población "fructifiquen" y permitan afrontar en mejores condiciones la situación de pandemia.
El alcalde de Santiago espera que las nuevas restricciones "fructifiquen" y pide compensaciones para afectados
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa este lunes 26 de octubre
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Tras conocer las decisiones de la Xunta que incluyen el cierre de la hostelería en las siete ciudades gallegas y otros 53 municipios, Bugallo ha pedido que se "habiliten medidas de apoyo y compensación a los sectores que económicamente sufren un castigo más duro".

El regidor de la capital gallega, que ha asegurado estar a la espera de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para "conocer la letra pequeña" y el "alcance", ha anunciado que ya ha dado indicaciones para convocar una junta de gobierno extraordinaria.

En la reunión que tendrá el próximo viernes, según ha detallado Bugallo, cada departamento dará cuenta de los planes específicos diseñados para "dar cumplimiento" a las restricciones, "tanto en materia de transporte público, como en deportes, como en materia cultural y en centros socioculturales".

"Vamos a trabajar arreo para que esto salga bien", ha señalado para mostrar su deseo de "salvar lo que sea salvable de la campaña de Navidad". Al respecto, ha indicado que, aunque el Ayuntamiento la tenía preparada para empezar el 5 de diciembre, "es muy probable que no pueda comenzar". En todo caso, ha concluido, "si no es el día 5 es el día 7, y se mantendrá hasta el mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento