El Govern presenta un plan para consolidar el Foro Balear del Voluntariado

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, a través de la Dirección General de Participación y Voluntariado, ha presentado este miércoles un plan para consolidar el Foro Balear del Voluntariado.
Encuentro del Foro Balear del Voluntariado.
Encuentro del Foro Balear del Voluntariado.
CAIB

Así, el Foro Balear del Voluntariado quiere crecer en representatividad y abre nuevos canales de participación a ayuntamientos, entidades y a la ciudadanía, según han señalado en una nota de prensa.

Este miércoles se ha celebrado el séptimo Foro Balear del Voluntariado, el órgano consultivo de coordinación y fomento de la participación de la ciudadanía en las organizaciones de voluntariado.

En la reunión, que ha presidido la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, la Dirección General de Participación y Voluntariado y la Plavib han compartido con los miembros del Foro la propuesta de Plan de Acción 2020-2022.

Un plan de trabajo que pretende avanzar en el objetivo fijado para esta legislatura desde la Secretaría Autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno: hacer más efectivo el foro como órgano de consulta representativo y abierto a la participación de todos los actores implicados en el mundo del voluntariado.

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha alentado a los participantes del Foro y las organizaciones representadas a continuar con el "trabajo inspirador" que hacen.

Además, les ha agradecido "el extraordinario esfuerzo y compromiso" demostrado por el tejido asociativo y por todos los agentes que trabajan en el mundo del voluntariado, "especialmente en tiempos difíciles como el de la actual pandemia, que ha generado y genera tanto sufrimiento".

El Plan de Acción presentado propone revisar la estructura del Foro y abrirla a todos los ámbitos de actuación que recoge la Ley 11/2019, de 8 de marzo, de voluntariado de Baleares.

Por su parte, la directora general de Participación y Voluntariado, Maria Amengual, ha señalado que el Foro del Voluntariado se creó en 2015, antes de que se aprobara la nueva Ley del voluntariado de las Islas.

Para favorecer esta mayor participación, el Plan de Acción 2020-2022 contempla la creación de nuevos canales de relación cómo es el e-forum, una herramienta de participación virtual que permitirá abrir el Foro a todas las entidades de voluntariado, los ayuntamientos y a la ciudadanía en general.

También se apuesta por la creación de grupos de trabajo para tratar temas estratégicos dentro del mundo del voluntariado, como por ejemplo, la adaptación al actual marco normativo de las actuaciones que llevan a cabo las administraciones en el ámbito del voluntariado.

Este nuevo Plan de Acción será dinamizado desde la Plataforma del voluntariado de Baleares, la Plavib, en coordinación con la Dirección General de Participación y Voluntariado del Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento