'Bruixes', de Salvatge Cor, gana el premio Enderrock de la Crítica como Mejor Disco de Baleares

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado este miércoles que 'Bruixes' de Salvatge Cor ha ganado el premio Enderrock de Crítica como Mejor Disco del año en Baleares.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y el jefe de proyectos de Enderrock, Jordi Novell, acompañados del director del Instituto de Estudios Baleares, Mateu Malondra, y la directora general de Política Lingüística del Govern, Beatriz Defior, han anunciado los premios especiales del jurado y de la crítica a los mejores discos del año.

También se ha hecho la lectura pública de los nominados por votación popular de la tercera edición de los Premios de la Música Balear, que se celebrarán el 26 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza.

El Premio Especial del Jurado se ha concedido a Joana Gomila por su disco 'Paraíso'. Además, el trío femenino Maral ha recibido el Premio Enderrock de la Crítica a Mejor Disco Revelación Balear por 'Amanecer'.

Los Premios Enderrock de la Crítica de la Música Balear han sido seleccionados a partir de las aportaciones de una quincena de periodistas y profesionales de la música vinculados a la revista 'Enderrock'.

La cantautora y poeta Miquela Lladó será reconocida con el Premio Enderrock de Honor de la Música Balear. También el cantante Llorenç Santamaria recibirá el Premio Enderrock a la Trayectoria, coincidiendo con los 50 años del inicio de su carrera en solitario.

En cuanto a los premios de votación popular, una vez cerrada la primera vuelta, con un total de 4.230 votos de usuarios únicos, la revista 'Enderrock' ha hecho lectura pública de los 33 finalistas de las 11 categorías de los terceros Premios de la Música Balear elegidos por el público. Los artistas más nominados son Xanguito (4 categorías), Pelo de Gallo y Bep Marquès (3) y Baaldo y Miquel Brunet (2).

La segunda vuelta de votaciones para elegir a los ganadores a mejor artista, mejor grupo revelación, mejor canción, mejor canción en confinamiento y mejores discos de pop-rock, canción de autor, músicas urbanas, folk, jazz y clásica se ha abierto desde de este miércoles hasta el 15 de noviembre en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento