El PSPV asegura que Puig "ha trabajado desde el minuto cero para reforzar el sistema sanitario que el PP dejó maltrecho"

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha destacado que el Consell del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "ha trabajado desde el minuto cero de la pandemia para reforzar frente a una posible segunda ola del virus el sistema sanitario valenciano, que el PP dejó maltrecho con sus políticas de recortes y privatizaciones".
Carmen Martínez (PSPV)
Carmen Martínez (PSPV)
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha afirmado Martínez en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, después de que la dirigente 'popular' haya criticado este miércoles que Puig, y la vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, "en lugar de resolver los problemas de sobrecarga" de la sanidad, "las listas de espera" y "el colapso de la atención primaria", "se están pegando por dinero".

La parlamentaria socialista ha instado a Bonig a "centrarse": "El PP, que cuando gobernaba dejó un agujero en los servicios públicos que la sanidad valenciana sigue pagando a día de hoy, debería estar más preocupado por hacer frente a la pandemia y arrimar el hombro en la reconstrucción que por lanzar mensajes partidistas".

Asimismo, ha destacado "el trabajo del Consell de Ximo Puig desde el inicio de la pandemia por dotar al sistema sanitario valenciano de todo lo necesario para hacer frente al virus de la mejor manera posible".

Ha asegurado que "este Consell tiene claro que lo primero es salvar vidas, y por ello ha contratado desde el inicio de la crisis sanitaria a 10.000 profesionales de la salud más", al tiempo que ha añadido que "la síndica 'popular' debería recordar el enorme esfuerzo que se ha hecho desde Sanidad para proveer de material sanitario frente al virus a todos los profesionales y centros".

"Desde luego, si se ha conseguido contratar a 1.600 rastreadores y traer más de 1.000 toneladas de material no ha sido gracias al PP, que está más centrado en poner palos en las ruedas que en el rearme frente al virus", ha resaltado.

HOSPITAL DE ALZIRA

Además, sobre el Hospital de Alzira, ha señalado que "parece que el PP ha olvidado aquella 'fórmula inteligente de gestión' que prometió Zaplana para el hospital de Alzira y que, en la práctica, fue la primera de una serie de privatizaciones que solo pretendían sacar un beneficio económico de la atención sanitaria".

La diputada socialista ha recalcado que "a Bonig también le podría interesar preguntar al personal del hospital que su partido privatizó por la precaria situación económica del centro en aquella época, la diferencia de salarios que tenían, la cantidad de pruebas sin hacer o las presiones que llegaron a sufrir".

Ha subrayado "el importante esfuerzo de la Conselleria de Sanidad por dignificar el centro de Alzira, "con más servicios, personal y pruebas realizadas desde que el centro volvió al sistema público".

"Ahora que el Partido Popular habla de blindar por ley la sanidad pública valenciana, queda absolutamente claro que el mejor blindaje posible es mantener al PP alejado de la sanidad en la Comunitat", ha afirmado Martínez, que ha concluido que "Bonig debería comprender que la primera vacuna es fortalecer los servicios básicos fundamentales por los que el PP no demostró ningún respeto cuando gobernaba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento