La campaña de La Rinconada por el 25N incluye un vídeo, conferencias virtuales y una entrevista con Aído

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, ha presentado su campaña para el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, titulada 'Acorta la distancia con la violencia de género'.
Cartel promocional de la campaña
Cartel promocional de la campaña
AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA

El elemento principal de esta campaña es un vídeo que recrea una escena cotidiana en la que un niño, que aún no es consciente de la situación y de lo que supone la violencia, pero no entiende las agresiones, cuenta a su abuela los episodios que vive en el domicilio familiar y cómo su padre agrede a su madre.

"Si en el confinamiento la protagonista de la campaña era una vecina que escuchaba los episodios de violencia y actuaba, en esta ocasión hemos querido situar en el centro de la misma a un menor que vive ese tipo de situaciones en el ámbito familiar para poner de manifiesto que, a mayores de la propia víctima, estos episodios afectan también al resto del entorno, prioritariamente los hijos e hijas menores de la pareja", relata Noelia Ramírez, concejal de Igualdad.

La campaña incluye un ciclo de seminarios web desde el 11 al 30 de noviembre con la colaboración de eldiario.es Andalucía, con cinco ponencias y una entrevista con la ex ministra Bibiana Aido, bajo cuyo mandato al frente de Igualdad se produjeron numerosos avances en la materia, todas con un hilo conductor común: 'Avanzando en la lucha contra la violencia de género: Propuestas para la acción'.

Las ponencias comenzarán el miércoles 11 de noviembre con Juana María Gil Ruiz, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada. El lunes 16 será el turno de Susana Gisbert Grifo, Fiscal especializada en Violencia de Género en Valencia y escritora.

El miércoles, 18 de noviembre, participará el escritor y especialista en investigación policial en violencia de género Álvaro Botías Benedit. El lunes, 23 de noviembre protagonizará el ciclo Ritxar Bacete, miembro de la Plataforma Hombres por la Igualdad. Experto en Igualdad y nuevas masculinidades.

El miércoles, 25 de noviembre, se desarrollará una entrevista con Bibiana Aido, que fuera ministra de Igualdad del Gobierno de España desde el 14 de abril de 2008 hasta el 20 de octubre de 2010, y que desde enero de 2017 es representante de ONU Mujeres en Ecuador. Por último, el lunes, 30 de noviembre intervendrá Carmen Ruiz Repullo, Socióloga y profesora de Trabajo Social en la Universidad de Granada.

Las personas interesadas en asistir al webinar como público deberán inscribirse directamente en un enlace webinar.igualdad@aytolarinconada.es, facilitando su nombre y apellidos, profesión, centro de trabajo, correo electrónico y número de teléfono. A esa misma dirección de correo electrónico, podrán enviarse las preguntas que habrá que responder cuando se abra el tiempo para el debate y la reflexión -se pueden enviar hasta las 12:00 horas del día de la intervención-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento