El brote de la residencia de la UJI afecta a 19 personas, de las que 12 son estudiantes de la universidad

-
Campus de la UJI
Campus de la UJI
UJI - Archivo

El brote de coronarivus detectado en la residencia del campus del Riu Sec de la UJI deja, por el momento, 19 casos positivos, de los que 12 son estudiantes de la universidad. La UJI y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública han acordado, a petición de la institución académica, la realización de pruebas de criba en dicha residencia.

Así mismo, desde la UJI se ha decidido que los dos grupos de primero del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que se encuentran más afectados por contacto con positivos relacionados con este brote, pasen a realizar su docencia de manera no presencial a partir de este jueves y durante un periodo de 10 días.

Con estas medidas, según ha señalado la UJI en un comunicado, se quiere prevenir una mayor extensión de casos positivos. Todas las personas que han dado positivo se encuentran actualmente confinadas, y se han establecido los protocolos sanitarios habituales con sus contactos estrechos.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha agradecido la respuesta de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y ha reiterado el llamamiento a la "responsabilidad y la prudencia" de todos "para tratar de revertir la tendencia al alza de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento