Adelante exige la reposición de más de 600 árboles en el Parque Amate

La concejala de Adelante Sevilla Eva Oliva ha exigido este miércoles la reposición de más 600 árboles en el Parque Amate "para revitalizarlo y recuperar su biodiversidad".
Reunión de Eva Oliva con la Asociación Amigos del Parque Amate
Reunión de Eva Oliva con la Asociación Amigos del Parque Amate
ADELANTE

Así lo ha expresado tras mantener un encuentro con la Asociación de Amigos del Parque Amate para conocer el proyecto de mejora de esta zona verde de la ciudad, detalla la formación en un comunicado.

Segun Adelante, la citada asociación, "lleva meses reclamando al gobierno municipal un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto de mejora de la flora y vegetación en este espacio, sin que haya obtenido una respuesta satisfactoria hasta la fecha".

Por ello, Oliva elevará esta petición a la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno con el objetivo de "arrancar un compromiso claro al equipo de gobierno, presidido por el alcalde JuanEspadas, para revitalizar este pulmón verde del distrito Cerro-Amate".

Oliva ha puesto en valor el trabajo de los últimos años en los que se ha estado elaborado este proyecto entre el Ayuntamiento y la mencionada entidad. El proyecto supondría "un gran avance en la mejora de la biodiversidad y la plantación de nuevas especies de árboles. Pero la concejal ha lamentado que, "como siempre, los buenos proyectos de este gobierno nunca terminan de llevarse a cabo" y es que, según Oliva, "a Espadas le cuesta horrores pasar de las palabras a los hechos".

"Son más de 600 los árboles perdidos en los últimos años por diversas causas sin que el gobierno se haya planteado su reposición", ha criticado la edil, que exige al equipo de gobierno municipal "una actuación urgente para combatir la contaminación y el ruido del tráfico en la zona, aprovechando especies autóctonas y ornamentales que ya existen en otros parques de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento