Fade afirma que los datos van a empeorar "a la vista de las decisiones que se están tomando"

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha alertado este miércoles, tras conocerse los datos del paro, que la tendencia acumulada durante este año "apunta a un claro deterioro en el empleo". Un deterioro que según la patronal "muy previsiblemente se intensificará en los próximos meses a la vista de las decisiones que se están tomando".

A través de nota de prensa, la patronal ha recordado que el paro ha crecido este mes en todos los sectores de actividad, excepto en la construcción. "A la vista de estos registros éste ha sido un mal mes para el paro en Asturias", han explicado.

"Diversos indicadores económicos conocidos estos últimos días, como la evolución de la producción industrial, ya hacían prever que el dato no sería bueno, como finalmente ha ocurrido. Hay que tener en cuenta, además, que sigue habiendo aún un importante número de trabajadores en ERTE", han indicado, para recordar que aunque octubre suele ser un mes en el que tradicionalmente el paro crece, "las cifras del de este año, tanto en términos absolutos como relativos, no vienen sino a confirmar el profundo deterioro que está sufriendo el mercado laboral asturiano".

Una situación que han achacado a la situación que el tejido empresarial y la economía están viviendo como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria. "La tendencia acumulada durante este año apunta a un claro deterioro en el empleo, que muy previsiblemente se intensificará en los próximos meses a la vista de las decisiones que se están tomando", han alertado.

Ante esto, han abogado porque se mantenga toda la actividad empresarial posible, porque se evite por todos los medios el cierre de empresas y porque se articulen cuantas medidas de ayuda sean necesarias para permitir que las empresas puedan aguantar el duro impacto de esta crisis. "Si la actividad económica decae, el efecto directo y más inmediato será mayor deterioro aún en el registro del paro", han sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento