Coronavirus.-El Rubio dispondrá de seguridad privada para vigilar la movilidad de los positivos

El equipo de gobierno de El Rubio (Sevilla) ha anunciado que contratará servicios de vigilancia privada como apoyo a la Policía Local para velar por el cumplimiento de las medidas decretadas en el actual estado de alarma para frenar los contagios de Covid.
Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio
Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio
EUROPA PRESS
Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio

El nuevo servicio trabajará en coordinación con la Policía Local y el Ayuntamiento está a la espera de los "pertinentes permisos por parte de Subdelegación del Gobierno" para llevar a cabo esta iniciativa, si bien, el alcalde, Rafael de la Fe, ha afirmado a Europa Press que, "en ningún caso invadirán competencias asignadas a la Policía".

En este sentido, el servicio se dedicará, especialmente, a la vigilancia de parques y espacios públicos para garantizar el uso correcto de la mascarilla y la distancia social, "así como asegurar el confinamiento domiciliario".

En este sentido, el regidor ha señalado que su localidad tiene una tasa superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, se han confirmado 38 positivos en una población de 3.405 habitantes, por lo que con esta medida, "esperamos que sirva para frenar los contagios" ha añadido el alcalde.

La medida, según ha destacado el primer edil, ha sido consultada con la Policía Local, y se ha adoptado ante el empeoramiento progresivo de la situación en la Sierra Sur, "cuyas localidades, en su mayoría, tienen tasas de contagio por encima de los 500 casos". De este modo, El Rubio se sumaría a otros municipios de la provincia, caso de Tocina, que han anunciado la puesta en marcha de este servicio de vigilancia privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento