COEC apoya a la hostelería y rechaza que sea señalada como "responsable" del aumento de la pandemia

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha mostrado su respeto a los criterios sanitarios que se aplican para contener la pandemia, pero rechaza "absolutamente" que la hostelería "sea señalada como actividad que favorece el contagio del virus COVID-19".

Esta Confederación apoya al sector de la hostelería de la Comarca del Campo de Cartagena que ha cumplido "escrupulosamente" con las medidas preventivas, y ha realizado una gran inversión en medidas anti Covid-19, destacando el trabajo realizado en este sentido por la patronal comarcal HOSTECAR.

"Restaurantes, cafeterías y bares no son los causantes del incremento de esta pandemia", han informado fuentes de COEC en un comunicado.

Ha señalado que está demostrado que en otras regiones, con bares y restaurantes cerrados, "el número de contagios se ha incrementado, lo que se traduce en que la hostelería no es el problema, y prueba de ellos es la inexistencia de contagios entre los profesionales que trabajan en el sector".

COEC considera que son otros los factores que han determinado la situación actual, como las concentraciones masivas para hacer "botellón" y las "fiestas ilegales de irresponsables". Por tanto, la Confederación exige "sanciones contundentes a todas las personas que incumplan las normas y especialmente a los irresponsables que estando en cuarentena no la respetan, pues son una de las principales fuentes de contagio".

"Instamos al Gobierno regional a que reconsidere estas medidas, ya que no sólo afectan directamente al sector de la hostelería, sino al conjunto de las empresas de la Región", según COEC. En caso contrario, cree que "deben proveerse las medidas económicas precisas para garantizar la supervivencia del tejido empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento