Coronavirus.- El Ayuntamiento de Cádiz crea una comisión técnica de seguimiento del Covid-19

El Ayuntamiento de Cádiz ha creado la comisión técnica de seguimiento del Covid-19 ante el incremento de casos de coronavirus en la ciudad de Cádiz en los últimos días. Cabe recordar en dos semanas ha triplicado su tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes.
Edificio del Ayuntamiento de Cádiz
Edificio del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la comisión técnica de seguimiento estará compuesta por el alcalde accidental, Demetrio Quirós; la concejala de Salud, Eva Tubío; el secretario municipal, Marcos Mariscal; el superintendente de la Policía Local de Cádiz, Juan Manuel Padilla; el coordinador de Protección Civil Cádiz, José Manuel Calvo; el jefe del servicio de Salud del Consistorio gaditano, Miguel Macías; y el jefe del servicio de Personal del Ayuntamiento, José Antonio Rosado. La comisión se desarrollará bajo la coordinación del concejal de Fomento, Carlos Paradas.

Este foro para el seguimiento y control de la pandemia en la ciudad se reunirá en principio cada 15 días, aunque la periodicidad está sujeta a los niveles de incidencia que presente el Covid-19 en Cádiz. Su primera convocatoria está fechada para el próximo martes 10 de noviembre.

En esta nueva herramienta técnica de coordinación para afrontar la realidad a la que se expone Cádiz en la pandemia analizará los datos de incidencia de coronavirus en la ciudad, estudiará las medidas a implementar para impulsar el control de la enfermedad en la vía pública y coordinará la acción de los distintos servicios municipales implicados en ello, según ha explicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha señalado que cualquier actuación estará delimitada por las competencias municipales y siempre enmarcadas en las decisiones sobre salud pública y control de la pandemia que tomen tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, que son los órganos competentes en materia sanitaria y de restricción de la movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento