
El Consistorio bilbaíno continúa trabajando en línea con lo expuesto en el Plan Especial #BilbaoAurrera para paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, y así apoyar a los sectores y colectivos más afectados. Por ello, la oferta cultural para este otoño en la capital vizcaina posee un marcado carácter local, donde predominan creadores, artistas y proveedores vascos.
En el marco de este plan, las tardes de este viernes y sábado la fachada del Ayuntamiento de Bilbao se convertirá en un gran lienzo y sufrirá una colorida transformación a través de 'Margo Biziak'. El dibujante Paul Caballero, a través de una combinación de dibujo y proyección, coloreará en directo la fachada de la Casa Consistorial convirtiéndola en un gran lienzo, de 19.30 a 21.30 horas.
Además, según ha indicado el Ayuntamiento, "quien que se precie de conocer la Villa y sus muchos rincones, tiene ante sí un divertido desafío con la instalación tridimensional 'Ezagutu Bilbao'", ubicada en el Paseo Uribitarte, junto a la escultura de Ramón Rubial, de 17.30 a 20.30 horas.
Se trata, ha explicado el Consistorio, de un "entretenido juego en el que a través del movimiento se capturan o esquivan las imágenes tridimensionales que se proyectan, adivinando a su vez si se trata de Bilbao o no". "Un desafío para conocer y reconocer la Villa", ha añadido.
Además, estos dos días permanecerán iluminadas con filtros de colores las farolas de Abandoibarra como si fuesen faros, en el marco de la iniciativa'Itsasargiak', de 19.00 a 21.30 horas.
Comentarios