El Parlament balear insta al Gobierno a que toda declaración de los estados de alarma recaiga en las comunidades

El Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley (PNl), presentada por el grupo parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears, por la que insta al Gobierno a que toda declaración y prórroga de los estados de alarma recaiga en las comunidades autónomas.
Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
PARLAMENT

La iniciativa, que ha sido defendida por la diputada de El PI Maria Antònia Sureda, ha sido aprobada por ocho votos a favor de El PI, PSIB, Unidas Podemos, Grupo Mixto y MÉS per Mallorca, uno en contra de Vox y cuatro abstenciones de PP y Ciudadanos.

Además, en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, el PP ha presentado una PNL sobre la creación de una nueva planta judicial en Formentera. La misma ha sido defendida por la diputada Núria Riera y ha sido aprobada por unanimidad.

La tercera PNL que se ha debatido en la Comisión parlamentaria ha sido presentada por el Grupo Mixto y ha sido aprobada por ocho votos a favor de MÉS per Menorca, El PI, Unidas Podemos y Grupo Mixto y dos abstenciones del PP.

En la misma, el Parlament insta al Govern a contratar publicidad institucional dedicando una atención preferente a los medios de la prensa local.

La propuesta ha sido defendida por el diputado Josep Castells y el PP ha presentado una enmienda, que ha sido rechazada por el grupo proponedor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento