Soro confía en que los Presupuestos de 2021 incluyan partidas para adquirir viviendas para la bolsa de alquiler social

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, confía en que los Presupuestos autonómicos de 2021 incluyan partidas para adquirir viviendas, especialmente en Zaragoza, que sirvan para atender los casos de vulnerabilidad a través de la Bolsa de Alquiler Social.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se ha reunido con la Coordinadora de Vivienda de Aragón.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se ha reunido con la Coordinadora de Vivienda de Aragón.
DGA.

Así lo ha trasladado este miércoles a la Coordinadora de Vivienda de Aragón, con la que se ha reunido, junto con la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

Soro ha señalado que el Gobierno asume el compromiso de seguir cumpliendo la ley de medidas de emergencia en el acceso a la vivienda, "una ley de la que se dotó Aragón y que, en el artículo 19, recoge que los poderes públicos proveerán de una alternativa habitacional a las personas que de buena fe y en situación de vulnerabilidad se vean privadas de una vivienda".

Tal y como ha señalado el consejero se seguirá haciendo "teniendo en cuenta que la vulnerabilidad sea acreditada por los Servicios Sociales". El consejero ha destacado la necesidad de contar con más viviendas para dar esta respuesta y ha indicado que "en Zaragoza ciudad no contamos con viviendas vacías que sirvan para familias numerosas y eso es un problema que intentamos solucionar ofreciendo viviendas en otras localidades".

Conscientes de esta situación, y para buscar una solución, el consejero ha asumido otros compromisos que están vinculados a la aprobación de los Presupuestos de Aragón para el 2021.

Soro ha anunciado que el año que viene se pondrá en marcha un nuevo programa vinculado al Plan de Vivienda Estatal, el programa 3, que servirá para dar una prestación económica a las familias de manera que puedan hacer frente al alquiler y resolver su situación habitacional. Se trata de una de las medidas que también solicita la Coordinadora de Vivienda de Aragón.

El titular de Vivienda se ha referido también a otros temas trasladados desde la coordinadora, que no dependen del Gobierno de Aragón pero en los que es necesario trabajar.

Son cuestiones como la intervención en el mercado del alquiler o revisar la actual regulación de la moratoria de los desahucios, que en estos momentos se aplica a las causas derivadas del Covid19.

Soro ha recordado que "ya en 2015 intentamos aprobar una moratoria general para parar los desahucios por impago del alquiler hasta que se ofreciese una alternativa habitacional pero el Tribunal Constitucional dijo que no era competencia autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento