La Diputación concluye la reforma integral de dos calles del núcleo urbano de Montefrío

El área de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada ha concluido las obras de mejora de dos calles del centro urbano de Montefrío, en el Poniente granadino, que han supuesto una inversión de 101.561 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
Recepción de trabajos en calles de Montefrío
Recepción de trabajos en calles de Montefrío
DIPUTACIÓN

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha asistido al acto de recepción de los trabajos, que ha implicado una reforma integral de la zona, junto a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y técnicos de Diputación y de la empresa constructora.

En concreto, según ha informado la Diputación en una nota, la actuación se ha realizado en las calles Alta, y Fuente y Prado del municipio.

En la primera, de unos 50 metros de longitud, se ha ejecutado la reforma de un tramo para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la nueva pavimentación de calzada y adoquines.

Esta pavimentación, además, se ha llevado a cabo utilizando materiales nobles, con la autorización de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de Granada, debido a que se sitúa en Conjunto Histórico de Montefrío, declarado Bien de Interés Cultural en el año 1982.

La calle Fuente y Prado, por su parte, ha sido dotada de saneamiento, se ha renovado la red de agua y se ha mejorado la pavimentación.

Además, el diputado ha recordado que existen otras actuaciones en marcha de la Diputación en Montefrío, como las obras del Cementerio Municipal, con una inversión por parte de la institución provincial de 102.591 euros, y el asfaltado de 13 calles en los barrios Capellanía, San Antonio, Polígono Jabonero y el Complejo escolar, que suponen una aportación de la institución, a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, de 123.432 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento