La oposición critica la "situación vergonzante" y el "espectáculo bochornoso" sobre el presupuesto de Oltra

Las formaciones de la oposición en Les Corts -PP, Cs y Vox- han criticado la "situación vergonzante" y el "espectáculo bochornoso" que se ha producido a tenor de la discrepancia entre las consellerias de Igualdad y la de Hacienda respecto al presupuesto de la que dirige Mónica Oltra, que ha pospuesto su comparecencia ante Les Corts al próximo viernes.
Primer pleno de Les Corts con mamparas
Primer pleno de Les Corts con mamparas
EUROPA PRESS

Por parte del PP, el portavoz de Hacienda, Rubén Ibáñez, ha calificado de "situación vergonzante" ocasionada por estas discrepancias en un momento de "máxima alerta sanitaria". Por ello, ha criticado al Botànic por "pelearse por el último céntimo del presupuesto".

Ibáñez ha afeado que el gobierno valenciano "no esté a la altura de las difíciles situaciones que se están viviendo", por lo que les ha apelado a "la responsabilidad y el sentido común" para estar "al lado de los valencianos" y no en las "cuotas y luchas de poder".

Cs también rechaza el "espectáculo bochornoso" que ofrece el Botànic con las discrepancias entre Soler y Oltra, "mientras los valencianos reclaman consenso y unidad para paliar los efectos de la crisis". "Nos tememos que estamos ante una enmienda a la totalidad de los socios del Botànic a sus propios presupuestos, porque Compromís sigue más preocupado por el 'qué hay de lo mío' que por trabajar realmente por todos los valencianos", ha advertido Tony Woodward.

Por contra, "Ciudadanos ha estado apoyando en todo momento y buscando el bien común para conseguir unas cuentas que solucionen los problemas de la ciudadanía, ha asegurado el diputado 'naranja', y ha exigido que "alguien del Consell" explique los movimientos en un presupuesto ya presentado en Les Corts.

Por su parte, la portavoz adjunta de Vox, Llanos Massó, ha manifestado: "Soler nos dijo que presentaba los presupuestos en tiempo y forma. Pues esas son las formas del Consell".

Así, ha criticado que "mientras los valencianos lo están pasando mal con una crisis sanitaria y económica aumentando día a día, los socios se dedican a hacerse trampas unos a otros".

No solo la oposición ha lamentado la situación. Por parte del PSPV, su síndic Manolo Mata ha pedido "perdón" y ha considerado que "esta es una cosa de políticos y de politiqueo que la gente no entiende en absoluto".

Igualmente, la portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas, ha manifestado que a Compromís "le sorprende profundamente la sucesión de los hechos de estos días", y ha admitido: "si estuviéramos en la oposición nos hubiéramos quejado". "Esperábamos que esa subsanación de errores estuviera mucho antes", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento