Cs apuesta por "no precipitarse" con peatonalización de Cruz Roja y reclama consenso con vecinos y comerciantes

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apostado este miércoles porque el gobierno municipal "no tome una decisión precipitada" en cuanto a la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, cuyas obras están planificadas para que comiencen durante el primer trimestre del próximo año 2021.
Pimentel, con asociaciones de comerciantes
Pimentel, con asociaciones de comerciantes
CS
Pimentel, con asociaciones de comerciantes

En un comunicado, ha añadido que, antes de iniciar este proceso de transformación de la movilidad en esta avenida y sus calles aledañas, es necesario que el equipo de gobierno "sea capaz de alcanzar un consenso real con los vecinos y comerciantes afectados, ya que la experiencia nos ha demostrado que si se quiere garantizar el éxito de este tipo de medidas no es conveniente tomar la decisión de espaldas a la ciudadanía", ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión con comerciantes de la avenida de la Cruz Roja en compañía de la concejal Amelia Velázquez y de los representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Macarena, ha pedido al Ayuntamiento que "se siente a dialogar con ellos y que lo haga, además, con una actitud proactiva". "No se trata de organizar un encuentro con los vecinos y comerciantes para explicarles en qué va a consistir el proyecto sino en constituir una mesa de trabajo en la que se decidan los detalles de la obra y pueda alcanzarse un acuerdo que sea satisfactorio para todos".

Asimismo, Pimentel ha afirmado que "lo que debe perseguir este equipo de gobierno es la participación efectiva de los implicados y eso solo se consigue si se tienen en cuenta sus opiniones y si, en caso de que los técnicos las consideren viables, se acaban incorporando al proyecto definitivo", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que Sevilla no puede vivir de espaldas a la sostenibilidad de sus calles ni a los nuevos retos que se plantean en materia de movilidad". De hecho, "Ciudadanos considera que ha llegado el momento de trabajar en la recuperación de espacios para el disfrute de los peatones, pero esta política debe ir acompañada de alternativas reales y efectivas".

Desde Cs señalan que "según han advertido los comerciantes, la Cruz Roja urge desde hace muchos años de la construcción de un aparcamiento, con plazas rotatorias y para residentes, que solucione la falta de estacionamiento en superficie que existe en la actualidad", ha dicho.

Pimentel ha recordado que la reurbanización de la avenida de la Cruz Roja es una asignatura pendiente de los últimos gobiernos municipales, que han ido aplazando las obras que Emasesa tiene que ejecutar por buscar, precisamente, el consenso con los vecinos y comerciantes", Así, ha añadido que esa es la línea que hay que seguir, "la de no dar ningún paso sin contar con el respaldo de todos los implicados", entre otras cosas porque también se verían afectadas las siete calles transversales que cruzan la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento