Sucesos.-Detenidos los presuntos autores del incendio del piso de Montequinto que ardió dos veces en octubre

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla) a M.L.S y I.F.C., de 44 y 56 años de edad, como los presuntos autores del incendio ocurrido el pasado día 19 de octubre en una vivienda sita en la calle Adriano de Montequinto.
Sucesos.-Detenidos los presuntos autores del incendio del piso de Montequinto que ardió dos veces en octubre
Imagen del inmueble tras el incendio
POLICÍA NACIONAL

El fuego ocasionó daños en los pisos de la planta superior e inferior de la vivienda afectada y además hizo necesaria la asistencia médica a diez personas por inhalación de humo, de la cuales cuatro tuvieron que ser hospitalizadas, detalla el comunicado.

Este mismo inmueble resultó también objeto de incendio el día 11 de octubre, pero la rápida actuación de bomberos contribuyó a su extinción inmediata. La vivienda era utilizada para consumir sustancias estupefacientes.

Las investigaciones policiales, han permitido determinar que el hijo de la propietaria del piso incendiado, era la persona que facilitaba el acceso al inmueble de toxicómanos para consumir sustancias estupefacientes, así como para ejercer la prostitución en menor medida.

También se pudo averiguar que los vecinos del inmueble mantenían frecuentes enfrentamientos con las personas que utilizaban el piso, siendo amenazados por los ahora detenidos con prender fuego al piso.

El informe técnico elaborado por la Policía Científica, reveló la existencia de acelerantes de la combustión, lo que unido a las declaraciones de testigos, que aseguraron haber visto abandonar el inmueble a los detenidos momentos antes de declararse el incendio, permitieron a los investigadores aportar suficiente actividad probatoria para imputarles el delito de incendio.

Las investigaciones han sido culminadas por la Brigada Local deInformación y Policía Científica de la Comisaría Local de Dos Hermanas,y los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento